RIVER PLATE EL MEJOR CLUB DE CONMEBOL 

El club River Plate es el primer conjunto suramericano, en el ranking FIFA del 2022. «El millonario» como también le llaman sus seguidores, realizó una campaña sobresaliente para acumular 9960,4 puntos. Durante varios años estuvo bajo la conducción de Marcelo Gallardo que finalizó su relación con el club buscando otros horizontes.  

River Plate superó en ese ranking a varios elencos brasileños, que aparecen como escoltas, con Palmeiras en la segunda posición (9.095,6). «El Verdao» fue bicampeón de la Copa Libertadores en 2020 y 2021, viendo cortada esa racha, cuando fue sacado en semifinales por el Atlético Paranaense. 

La tercera posición del ranking la ocupa otro brasileño. Flamengo gracias al título conseguido como campeón de la Copa Libertadores del 2022 le permitió saltar un escalón y quedar bien ubicado. El «Fla» acumuló 8.603,7 puntos. 

El cuadro de Rio de Janeiro reúne varios jugadores de alto renombre, muchos de los cuales regresaron de Europa para armar un elenco blindado y así dominar el escenario suramericano. Flamengo jugará el Mundial de Clubes del 2023 en Marruecos.  

Uno de los equipos de mayor prestigio en el continente tenía que estar en el top de los 5. La cuarta posición fue para Boca Juniors de Argentina con 7965 puntos. Aunque en los últimos años no ha sumado títulos, le alcanza para estar peleando en las instancias finales de las competencias de Conmebol. 

Gremio es otro de los fuertes de Brasil que quedó en la quinta casilla, acumulando 5714,2.  Los clubes uruguayos Nacional y Peñarol también entraron en los primeros del ranking. En la sexta posición figura el «bolso» mientras el «carbonero» luce la octava casilla.  

Flamengo conquistó la Libertadores del 2022 y estará en el Mundial de Clubes: @JNCradio

Merito aparte para el Atlético Paranaense, que fue campeón de la Sudamericana en el 2021 y luego disputó la final de la Libertadores del 2022, de la mano del experimentado Felipe Scolari, perdiendo con Flamengo. Se ubicó en la casilla siete. 

Sao Paulo y Santos, son otros dos brasileños que cierra en ese orden el top 10. El cuadro de la metrópoli paulista sigue reforzando sus líneas para ser protagonista en el 2023. El histórico Santos, también confía entrar con pie firme en los torneos de Conmebol y pelear títulos tanto en el brasileiro como en la Sudamericana. 

Dos ecuatorianos estuvieron en el Top 20. En la undécima posición aparece Independiente de El Valle, mientras el Barcelona quedó en la posición 19. Los equipos paraguayos Olimpia (14), Cerro Porteño (15) y Libertad (16), también destacaron. El club colombiano Atlético Nacional fue el mejor ubicado de ese país en el puesto 17.  

Por Chile, destacó la Universidad Católica en el puesto 25. Bolívar figuró por Bolivia quedando en la posición 33. Por Perú, sobresalió Sporting Cristal en la casilla 35. Por Venezuela, el mejor fue el Deportivo Táchira, puesto 42 del ranking de Conmebol. 

 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio