EN ITALIA APUNTAN A UN VAR MÁS INFALIBLE

El estreno de un sistema tecnológico más avanzado en Italia para detectar la posición adelantada de un jugador dentro del área. Además de captar otras situaciones ya no será una novedad en el Mundial de Qatar 2022 tal como se había indicado en un principio.

La Serie A o Calcio como se le conoce también al fútbol de primera división en Italia quiere jugar adelantado. Por esta razón decidió poner en marcha el sistema para seguir evitando situaciones complicadas. Algo como lo ocurrido en un partido donde se perjudicó abiertamente a la Juventus.

La polémica caldeó los ánimos en Italia

La anulación de un gol al bianconnero en duelo contra Salernitana (2-2), que daba la victoria a los de Turín en Italia provocó que los organizadores de la Serie A, decidieran no esperar más. La puesta en marcha del sistema de detección en Italia un mes antes de que arranque el torneo mundial bajará el cauce de las protestas en la “botta”.

Los árbitros deben capacitarse para adaptarse al nuevo sistema: @FCF_Oficial

El sistema de detección de fuera de juego de manera semiautomática permitirá a los equipos de la Serie A entrar con mayor confianza al terreno de juego. Los árbitros no tendrán margen de dudas cuando vayan a revisar cualquier acción que a veces se alarga por minutos, quitando ritmo a los juegos.

Con este sistema el equipo arbitral del VAR podrá echar manos a recursos para decidir en corto tiempo apoyados en imágenes infalibles. Serán entre 10 y 12 cámaras ubicadas estratégicamente en la parte superior del estadio en Italia, muchos ojos sobre una jugada.

Las cámaras rastrearán a cada jugador en la cancha

Las cámaras permitirá rastrear la posición de cada jugador en la cancha, el movimientos de piernas y brazos, teniendo un exacto informe que enviarán a una central.

Esos datos darán un exacta dimensión del jugador y su punto de ubicación, que además se refuerzas con 29 puntos de acciones al milímetro para entonces trazar las líneas. en caso de detectar una posición irregular, para bajar de inmediato ese informe al árbitro que tomará una decisión en cuestión de segundos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio