SUBEN PREMIOS EN LIBERTADORES

Ya se vienen las finales de los torneos de clubes más importantes del área Conmebol. La Copa Libertadores de América se definirá el 26 de octubre en el Monumental de Guayaquil con Flamengo y Atlético Paranaense. Entretanto, la final de la Copa Sudamericana tendrá su partido crucial en el “Alberto Kempes” de Córdoba, en Argentina.

Más allá de lo deportivo e histórico que implica tener estos trofeos en las vitrinas de cualquier club sudamericano, está el tema económico que para muchos clubes – excepto los brasileños que están en otra órbita – resulta un salvavidas para sanear un poco sus arcas golpeadas por deudas.

Conmebol ha crecido en cuanto a los aportes hechos a los clubes que participan en ambos torneos. 2022 fue un año de empuje económico y se reflejó en el monto de los premios que se elevó en 17 millones reservando además recursos para la Libertadores Femenina y la Copa América Femenina.

En un comunicado de diciembre 2021, , el propio Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, había adelantado la buena nueva.: “el monto global se incrementará en USD 17.100.000, pasando de USD 229.260.000 repartidos en el 2021 a USD 246.360.000 en el 2022”.

Brasil, campeón de la Copa América Femenina 2022, se llevó por primera vez la cifra de 1.500.000 (dólares) y el subcampeón Colombia se quedó con un cheque de 500.000 (dólares). Ese mismo monto lo recibirán las dos finalistas de la Libertadores Femenina que se disputará en Quito, tal como lo refiere prensa Conmebol.com

El gran premio que se llevará el campeón de Libertadores

El campeón de la Libertadores, recibirá 16.000.000 de dólares, es decir, que el ganador se mete la suma de 23 millones de dólares si se toma en cuenta lo que lograron por partido jugado desde la fase de grupos. Los dos finalistas se repartirán el 50% de la recaudación neta del partido final en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

En el caso de la Copa Sudamericana, el campeón se alzará con 5.000.000 (dólares). Los clubes finalistas de este torneo también recibirán el 50% de la recaudación neta que genere la final única en Córdoba.

Hay mucho más en esa danza de millones. La próxima final de la Recopa – que enfrenta a los campeones de la Libertadores y la Sudamericana- también tendrá un adicional, con USD 1.600.000 para el ganador y USD 800.000 para el vicecampeón, además de la recaudación como equipo local, ya que la modalidad es ida y vuelta.

Las brasileñas se llevaron por primera vez un jugo premio por ganar la Copa América: @Aire_Deportivo_

Más respaldo al fútbol femenino

Con el reparto de premios por primera vez en la Copa América Femenina, disputada en Colombia, seguirán más incentivos para el fútbol femenino sudamericano. Se viene la edición XIV de la Libertadores Femenina entre el 13 al 28 de octubre, que se jugará en Ecuador. Las campeonas recibirán un cheque de 1.500.000 dólares, y las subcampeonas recibirán 500.000 dólares

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo desinfectar los alimentos de forma casera
Desinfección de alimentos en casa: Guía completa para proteger tu salud
Scroll al inicio