SUPERMAN LÓPEZ NIEGA INVESTIGACIÓN

Red dopaje Miguel ángel López Astana investigación

El ciclista Miguel Ángel conocido como Superman López, se pronunció este jueves después de que saliera una información en la que se involucró al corredor y a otros miembros del equipo de Astana en una presunta red de dopaje.

A través de sus redes sociales, Superman López emitió un comunicado en el que desmintió rotundamente esta información. El documento indica que “esta es una acusación rotundamente falsa”, haciendo referencia a la noticia que publicaron los distintos medios de comunicación. La noticia afirmó que está siendo investigado en una supuesta red de dopaje en un Juzgado de España.

Asimismo, el ciclista colombiano enfatizó que actualmente no cuenta con ningún proceso activo de investigación. También destacó que sus abogados iniciarían las acciones legales correspondientes en caso de ser necesario. El corredor molesto ante la situación, envió un fuerte mensaje a los medios de comunicación. “Agradezco no desinformar ni afectar mi imagen personal, ni mucho menos publicar este tipo de noticias”, destacó.

Superman involucrado en la operación IIex

La agencia de noticias española EFE publicó que al corredor de 28 años lo investigan por estar involucrado en la operación IIex.Esto, dos meses y medio después de que el Juzgado 4 de Cáceres solicitara la declaración del colombiano como testigo en el caso.

Durante el mes de agosto, la escuadra Astana levantó la suspensión que tenía a Superman López desde el pasado 22 de julio por tener presunta relación en el caso de Marcos Maynar, médico y profesor de la Universidad de Extremadura (UNEX). Maynar fue detenido el pasado mes de mayo por algunos delitos, entre los que destaca el tráfico ilegal de medicamentos.

Después de que se cerrara el caso, Miguel Ángel López pudo disputar la Vuelta a España que en un principio estaba en duda por el proceso de investigación que se le seguía, sin embargo, el colombiano logró finalizar la carrera y quedó en la cuarta posición de la clasificación general.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio