UCRANIA NO IRÁ AL CONGRESO DE LA FIG

UCRANIA NO PARTICIPARÁ EN EL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE GIMNASIA

La Federación Ucraniana de Gimnasia no participará en el Congreso de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) que se celebrará en Estambul, durante los días 11 y 12 de noviembre. El motivo principal es porque rechazan la presencia de los representantes de Rusia y Bielorrusia en dicho evento.

A través de un comunicado, la Federación Ucraniana destacó que considera inaceptable sentarse a discutir sobre temas deportivos con representantes de un país que, con sus acciones agresivas y violentas viola todas las normas del derecho internacional, así como los miembros del país cómplice del agresor, refiriéndose a Rusia y Bielorrusia, respectivamente.

También reiteraron su posición de que no solo los atletas de esos dos países, sino también aquellos funcionarios que los representen en la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) u ocupen algún cargo en la FIG, deben ser suspendidos de participar en cada uno de los eventos de dicha Federación.

FIA obligada a cambiar la sede del Congreso

Cabe destacar, que la asistencia de los funcionarios de Rusia y Bielorrusia obligó a la Federación Internacional de Gimnasia a cambiar la sede del Congreso.. Cabe destacar que, en un primer momento se iba a desarrollar en la ciudad noruega de Sandejjord. Esto debido a que la Federación Noruega decidió renunciar a organizar el evento por la presencia de representantes rusos y bielorrusos.

La organización noruega destacó que luego de la invasión rusa de Ucrania es completamente inaceptable recibir a los delegados de Rusia y Bielorrusia.

Durante su renuncia a organizar el evento, la Federación Noruega enfatizó que le parece completamente inaceptable recibir a delegados rusos y bielorrusos en Noruego. El mensaje fue transmitido claramente a la FIG. Además, dejó claro que tendrían que renunciar a organizar el congreso si la FIG no consideraba indeseable la asistencia de estos representantes en dicho evento.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
Scroll al inicio