UN MUERTO EN EL JUEGO DE BOCA

Boca Gimnasia disturbios muerto fútbol argentino

Un nuevo hecho lamentable enlutó al fútbol argentino, esta vez durante el encuentro entre Gimnasia y Boca. De acuerdo a informaciones del canal TNT, todo inició cuando la policía empujó a una niña en la entrada, lo que hizo que la gente reaccionara y se generara la turbulencia.

El problema generó confusión, piedras y balas de goma iban y venían, mientras que las personas corrían con desesperación. Con el pasar de los minutos la policía respondió con gases lacrimógenos, que se esparció por las tribunas y posteriormente llegó al campo de juego. Esto afectó a los jugadores de Gimnasia y Boca, cuerpo técnico y terna arbitral, lo que provocó la suspensión del encuentro.

El partido entre Gimnasia y Boca se detuvo a los nueve minutos de juego y ambas selecciones se retiraron al vestuario, mientras pasaba el efecto de los gases. Hasta los momentos no se sabe si el partido se jugará o no. Algunas fuentes indicaron que se realizaría este viernes a las 11 de la mañana en Argentina.

Por otra parte, las autoridades de la ciudad, el Gran Buenos Aires y la Policía recomiendan que no se juegue y el resto de la fecha se suspenda.

Un fallecido y muchos heridos

Horas más tarde de los sucesos, se conoció que un hincha de Gimnasia perdió la vida a causa de un paro cardíaco, mientras lo llevaban hacia el hospital. Fue identificado como Carlos Gustav Regueiro de 57 años. Los periodistas que se encontraban en el lugar informaron que durante la trifulca también hubo muchos heridos, incluidos menores de edad.

Tras el incidente, el equipo de Boca se pronunció en sus redes sociales lamentando la situación.

Cuándo podría jugarse

El calendario del Mundial de Qatar obliga a la Liga Profesional a agilizar la reprogramación del partido suspendido el jueves. Una de las opciones que cobra fuerza es que el encuentro se dispute el próximo miércoles. En ese caso  la AFA podría mover el compromiso por las semifinales de la Copa Argentina de Boca ante Patronato de Paraná. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que falta mucho para una definición.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio