SALVADOREÑO JUGARÁ EN ARGENTINA EN 2023    

Mediante un comunicado publicado en las redes el equipo Deportivo Águilas de El Salvador anunció la salida de uno de sus principales valores. Se trata del jugador salvadoreño Tomás Granitto, quien se convierte en el primer futbolista nacido en ese país en jugar en el fútbol de Argentina. 

El futbolista salvadoreño, se enrola a las filas del Club Atlético All Boys de la segunda división de ese país. En el comunicado la gerencia del cuadro aguilucho expresa su agradecimiento por la labor que cumplió el jugador durante los años que estuvo en el equipo.

Para Granitto es un sueño hecho realidad. Ya que había expresado siempre su deseo de jugar en el país de los asados y el vino. Por estos días viven una fiesta interminable luego de coronarse campeones mundiales en la Copa de Qatar 2022. 

El jugador salvadoreño es hijo de argentinos, por lo que tienen la doble nacionalidad y en el país sudamericano ocupará plaza de nacional.   

Granitto tuvo que pagar su cláusula

Para desvincularse del elenco salvadoreño, Granitto le tocó pagar su cláusula de salida en CD Águila. De esta forma podrá convertirse por el periodo de dos años en nuevo jugador de All Boys. El vínculo con el cuadro argentino finalizará el 31 de diciembre de 2024. 

El volante representó a la Sub-18 de Estados Unidos y en 2013 jugó el Mundial Sub-20 con la camiseta salvadoreña. Durante su etapa juvenil tuvo una breve pasantías en Estudiantes de La Plata (Argentina) y en Pachuca (México). 

Granitto jugó con Águilas el torneo Apertura 2022: @caallboys_eng

En esa negociación el cuadro emplumado estará recibiendo una cifra de 750 mil dólares, cifra importante para potenciar al club que ya tienen sustituto de Granitto, contratando a Marlon Trejo. 

Granitto llega a un histórico del fútbol argentino, por lo que han pasado varias figuras de talla mundial, como los ex jugadores Ariel Ortega, Carlos Tevez, Néstor Fabbri, Gustavo Bartelt, Mauro Boselli, Nicolas Cambiasso, Sergio Batista entre otros. All Boys finalizó en quinto lugar en el torneo del 2022 y no pudo pelear por uno de los dos boletos para el ascenso a Primera División

Con la salida del salvadoreño Granitto, ya son diez las bajas que ha reportado el club Deportivo Águila a la fecha del 28 de diciembre, antes del arranque del torneo Clausura 2023. 

 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio