ATP CUP DESPLAZADA POR LA UNITED CUP

La polémica que se desató hace ya largo rato cuando se creó la ATP Cup que parecía tocar los intereses del tenis mundial tal como se regía durante décadas quedó en el pasado.

El proyecto ATP CUP supuestamente nacía para generar mayor motivación y expectativas entre los amantes del tenis. Además de despertar el apoyo de los patrocinadores llegó a su fin y en su defecto se viene otro torneo que anuncia algunas modificaciones para hacerlo más atractivo.

Fue corta la duración de la ATP Cup. El torneo tenía el mismo formato de la Copa Davis, y que ganó este año la selección de Canadá cerró un corto ciclo, no se jugará más. En este lapso de tiempo no pudo convencer a sus integrantes de las bondades que ofrecía cuando se presentó como la Copa del Mundo por equipos en el año 2019.

La ATP Cup, quedará en el recuerdo con un corto historial, donde las selecciones de Serbia, Rusia y Canadá que dominaron en estos tres años, destacando además los dos subtítulos conseguidos por la representación en española en las ediciones 2020 y 2022.

La United Cup se disputará en el Abierto de Australia

En su sustitución va el otro evento que llevará el nombre de United Cup, a jugarse antes del Abierto de Australia, y que tiene como especial interés que entregará puntos en el ranking mundial, lo que permitirá a los mejores raquetas acudir a la cita para seguir sumando en la ATP.

Los españoles llegaron a dos finales pero no pudieron coronar el título: @TheMagician5GS

Se recuerda que fue precisamente con el nacimiento de la ATP Cup, Novak Djokovic, presidente del consejo de jugadores y líder de la asociación sindical PTPA, quien hizo una petición al exigir «una única competición por selecciones nacionales».

Se decidió que La Copa Davis forme parte del calendario del circuito masculino – con tres semanas de intensa competencia – y sus ejecutivos tendrán voz en el torneo de la Ensaladera.

Ante el fallido proyecto de hacer una ‘Copa del Mundo’ del tenis. Se abre a la par otra opción y se espera que esta United Cup, de carácter mixto, tenga mayor respaldo en el mercadeo y sponsors ya que serán involucrados los circuitos ATP y WTA, además del reparto de puntos para el ranking mundial, lo que atraería a los mejores raquetas del planeta.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio