VELERISTAS DEL BRIBON 500 TRIUNFARON

En las aguas de Cascais, en Portugal, la tripulación española del Bribon 500 de 6 metros se alzó con el trofeo de campeones de Europa. Fue el tercer título de forma consecutiva que lograron los veleristas de dicha escuadra, luego de los éxitos en 2021 y 2018 en Sanxenxo y Francia.

Pero además de la celebración del Real Club Náutico de Sanxenxo, se extendió con el podio de su otro representante en el campeonato. El Titia, que se quedó con el bronce europeo para hacer.

Fueron cuatro triunfos, exactamente la mitad del total de pruebas, que tuvo esta competencia, las que acumuló el Bribon 500. Reafirmando su fortaleza con tres segundos y un tercero, en la manga disputada en el cierre de la jornada.

Estas posiciones en el podio, les permitió a los españoles sacar siete puntos de ventaja, gracias a la regularidad de todo el grupo. Lograron un gran trabajo del equipo para proclamarse campeón sobre la escuadra rumana Essentia de Catalin Trandafir, siendo este ahora uno de los Clásicos más modernos de la flota.

Pedro Campos lidera al grupo de veleristas

Pedro Campos lidera este grupo de regatistas del Bribon donde también resaltan el aporte de Roi Alvarez, Ross MacDonald, Alberto Viejo, Jane Abascal, Eduardo Marín y David Louzao.

La escuadra española sigue demostrando su buen momento en los mares de Europa: @RegatistasRV

El líder de la agrupación de los veleristas Brivon tuvo palabras de elogio para sus compañeros de la tripulación. Les extendió la felicitación por todo el trabajo desplegado, desde los tripulantes, hasta los encargados de cuidar el barco.

“Fue un excelente trabajo que se ha hecho durante todo el campeonato y que nos ha permitido ganar con claridad nuestro tercer europeo consecutivo», destacó Campos.

Ya son tres títulos de campeones mundiales, los que suma el Bribon 500, que le pone en su mejor momento. El 6 metros clásico es el próximo a batir en nuevas competencias. Los éxitos  de los veleristas se dieron en 2017 al conseguir el título del mundo en aguas de Vancouver (Canadá) para volver dos años después a dominar la prueba celebrada en Hanko (Finlandia).

De esta forma, los veleristas remachan una gran faena en la temporada con los tres títulos de campeonatos de Europa. Un título de la Copa del Rey MAPFRE, conquista en las aguas de Mallorca, en 2018.

CLASIFICACIÓN FINAL

Campeonato de Europa de 6M 2022. Clásicos.

  1. Bribon 500 (ESP), 2+1+1+1+2+1+2+(3)= 10 pts
  2. Essentia (ROU), (4)+4+2+3+1+2+3+2= 17 pts
  3. Titia (ESP), (6)+2+5+5+3+3+1+1= 20 pts
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio