VELOCIDAD DE REACCIÓN EN EL TENIS

velocidad de reacción en el tenis

Conoce de qué se trata la velocidad de reacción en el tenis, así como los tipos que existen, los cuales se explicarán en este artículo. Con el fin de optimizar el rendimiento del atleta que realiza este deporte.

A diferencia de otras disciplinas deportivas, el tenis requiere de prestaciones altas en todas sus capacidades físicas. Como resistencia aeróbica, agilidad, potencia, fuerza y la velocidad de reacción en el tenis, que será analizada aquí.

¿En qué consiste la velocidad de reacción en el tenis?

 

La velocidad de reacción en el tenis, es la relación que hay entre el tiempo en que el atleta percibe a primera instancia el estímulo exterior, y la reacción primera que tiene para responder a dicho estímulo.

Existen dos medios para percibir los diferentes estímulos, el visual que demora de 20 a 40 milisegundos y el canal auditivo que tarda aproximadamente de 8 a 10 milisegundos. Desde que el deportista capta dicho estímulo hasta que llega al cerebro.

Mientras más alta es la capacidad de concentración del atleta, el tiempo en que reaccione será menor y viceversa.

¿Cuántos tipos de reacciones existen en este deporte?

 

La velocidad de reacción en el tenis, se divide en dos tipos que son:

  • Velocidad de reacción simple: es aquella respuesta que se genera ante un estímulo. Por ejemplo, el sonido del disparo para dar inicio a una carrera de atletismo.
  • Velocidad de reacción electiva: es cuando se percibe un estímulo, al que debes agregar la decisión, es donde el atleta debe escoger entre distintas respuestas posibles, la más acertada. Por ejemplo, en el tenis, cada pelota que percibe el deportista es distinta en dirección, altura, profundidad, velocidad y en cada momento debe tomar la decisión adecuada sobre qué hacer con cada pelota que recibe. En ese momento juego un papel importante la velocidad de reacción en el tenis.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio