VENEZUELA POR UN CUPO EN LA FIBA

Los 24 jugadores que integran la selección Venezuela que dirige Fernando Duró lo darán todo para los próximos dos duelos de la ventana FIBA. Venezuela medirá fuerzas ante Bahamas (23 de febrero) y Canadá (26 de febrero). Venezuela ha conseguido 7 triunfos por apenas 3 reveses

Así lo dio a conocer la Federación Venezolana de Baloncesto, con el visto bueno del seleccionador argentino, preparando ya los compromisos claves para buscar uno de los boletos a la cita Mundial.

Venezuela será local en este cierre de la fase clasificatoria al Mundial de Baloncesto de la FIBA. Un punto a favor en la meta de alcanzar uno de los dos boletos directos en juego para la contienda universal.

El quinteto sudamericano necesita un triunfo para asegurar la clasificación en la última ventana FIBA.

La lista de convocados por el argentino Duró son:

Michel Carrera, Pedro Chourio, Edgar Martínez, José Materán, Anyelo Cisneros, Enrique Medina, Néstor Colmenares, Anthony Pérez, David Cubillán, Franger Pirela, Fernando Fuenmayor, Fabricio Pugliatti, Miguel Ruiz y Windy Graterol.

Completan la preselección los basqueteros Yonathan Griman, Yohanner Sifontes, Heissler Guillent, Garly Sojo, Carlos López, Kender Urbina, Diego Machín, Gregory Vargas, Andrés Marrero y Jhorman Zamora.

De este grupo de elegibles para jugar en la FIBA, 18 juegan en ligas foráneas como España, Argentina, Brasil, mientras el resto de convocados formarán parte de los elencos del circuito profesional venezolano.

Los venezolanos chocarán en el cierre de la ventana contra Canadá invicto y clasificado: @Fiba

Los compromisos ante los caribeños y canadienses se efectuarán en el Poliedro de Caracas. Allí Venezuela espera concretar el sueño de acudir nuevamente a un Mundial de Baloncesto de la FIBA y codearse con las mejores selecciones del planeta.

En la tabla de posiciones, Venezuela se encuentra en la segunda posición igualado con Argentina y República Dominicana con balance de 7/3 para 17 puntos, solo superados por Canadá que está invicto (10-0) y es el único clasificado por el continente.

Bahamas y Panamá están en la zona baja de la tabla del grupo «E» con récord de 3-7 para los isleños (13) y mientras el elenco del canal sigue último con 2 y 9 (12 pts).

Son 7 cupos disponibles la cita mundial de la FIBA. Clasifican tres directos del grupo E y F, el séptimo clasificado se define por el mejor ubicado en la cuarta posición entre ambos grupos.

El calendario de juegos del 23 de febrero presenta los partidos: Venezuela vs. Bahamas / Argentina vs. Canadá / Panamá vs. República Dominicana.
El 26 del mismo mes los partidos se jugarán así: Venezuela vs. Canadá / Argentina vs. República Dominicana / Panamá vs. Bahamas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio