JORGE VILDA ELOGIÓ A SUS JUGADORAS

Futbol femenino España EE UU Jorge Vilda

La victoria histórica de la selección española de fútbol femenino 2-0 sobre la poderosa Estados Unidos, durante un encuentro que batió récord por la gran asistencia a un partido de la Roja con 11.209 espectadores, dejó estupefactos a todos. Después del encuentro, el seleccionador Jorge Vilda no desaprovechó la ocasión para alabar a las protagonistas.  También envió un mensaje a las 15 futbolistas que rechazaron ser llamadas en esta convocatoria.

Jorge Vilda fue consultado sobre lo que observó en el campo de juego. El entrenador no dudó en calificar el encuentro como “histórico para el fútbol femenino español”. El entrenador tuvo que preparar una lista de emergencia de 23 jugadoras para disputar los amistosos ante Suecia (1-1) y Estados Unidos (2-0).

Vilda quiere hablar del presente y futuro próximo

El entrenador destacó que es momento de hablar de “presente y futuro próximo”, lanzando una sutil advertencia a las 15 jugadoras que rechazaron la convocatoria.

“Doy el mérito y enhorabuena a mis jugadoras”, enfatizó visiblemente emocionado Vilda. Dijo que el encuentro fue una demostración de valentía, coraje y sobre todo de saber hacer. También insistió en la importancia de que todo el mundo recuerde el nombre de las 23 jugadoras que formaron parte de esta primera victoria de la selección española.

De forma muy somera, hizo referencia al acto de ‘indisciplina’ de las 15 jugadoras. Cabe destacar que las jugadoras a través de un correo electrónico enviaron su renuncia a la Federación Española. “El mérito es de estas jugadoras” que en cuanto se les llama llegan a entrenar.

Asimismo, Vilda dejó abierta la posibilidad de que estas futbolistas recién convocadas puedan sustituir a las que la Federación señala de cometer un acto de indisciplina. También indicó que estarán muy al pendiente de lo que pueda suceder este mes para convocar a las siguientes 23 jugadoras. Asimismo, le harán seguimiento a las que estuvieron en esta concentración.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio