XAVI Y LAS CINCO “DESGRACIAS” DE SU EQUIPO

XAVI CALIFICA LAS 5 LESIONES DE SU EQUIPO COMO “DESGRACIAS”

Este viernes, el entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández reconoció que ante las cinco lesiones que atraviesa el equipo, llegó el momento de demostrar que cuentan con una gran plantilla para poder arrancar de la mejor manera los 12 encuentros importantes, antes de jugar la Copa del Mundo.

En el encuentro con los medios previo al partido contra el Mallorca, Xavi Hernández dijo estar frustrado por los problemas físicos que atraviesan los jugadores. Tal es el caso de Memphis Depay, Ronald Araujo, Jules Koundé y Frenkie de Jong. Ellos selesionaron con cada una de sus selecciones, que se suman a la baja de Héctor Bellerín. En total, cinco lesiones que calificó de «desgracias».

El Técnico agregó que, aunque no se sabe el factor principal, los motivos pueden ser los viajes y la cambiante metodología. También destacó las cargas de partidos, entre otros factores, sin embargo, dijo que no es momento de buscar culpables.

Xavi tendrá más comunicaciones con las selecciones de cada país

Para tratar de evitar lesiones futuras en el próximo parón, el club intentará tener más comunicación con las selecciones, más precaución y prevención con los futbolistas, tomando en cuenta que el calendario es frenético.

Recordó que, durante los parones internacionales, el club intenta mantener contacto con todos los entrenadores para evaluar la situación física de los azulgranas convocados. A pesar de la situación, el técnico catalán dijo que han tenido suerte porque en la selección de España. Añadió que trabajan muy bien la carga física y lo que se hace es muy parecido a lo que hacen en el Barcelona.

Al ser consultado por el calendario, Xavi Hernández destacó que preferiría que los encuentros de las selecciones se jugaran de manera concentrada durante un mes y medio. Enfatizó que este es un plan que está sobre la mesa de la FIFA.

Lo cierto es que, estas cinco lesiones parecen complicarle el panorama al Barcelona, por lo que el entrenador Xavi debe preparar un plan. Es necesario contrarrestar la ausencia de los defensas, sobre todo en el lateral derecho, donde hasta ahora cuenta con Sergi Roberto. Cabe destacar, que Roberto también ha estado sintiendo molestias en el talón de Aquiles.

También agregó Xavi, que el equipo cuenta con Marc Casado que es un jugador polivalente que compite en cualquier posición.

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio