YULIMAR, LA MEJOR LATINOAMERICANA DEL 2022 

Por tercera ocasión la atleta olímpica Yulimar Rojas se acredita la honrosa distinción como la “Mejor deportista latinoamericana del año 2022. 

De acuerdo a la encuesta de Prensa Latina, la deportista nacida en Venezuela, radicada en España, alcanzó la más alta votación en la tradicional consulta que hace la agencia de noticias Prensa Latina. 

Rojas ya había conseguido el mismo galardón durante los años del 2017 y 2019.  Justo cuando ya comenzaba a dominar el panorama del salto triple a nivel mundial en el circuito atlético.   

Entre las nominadas al premio la deportista ganadora de medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Tokio, en la prueba de salto triple alcanzó la mayor votación entre las mujeres, con 32 papeletas en el sondeo. La más cercana fue la peruana Kimberly García con 9 votos. 

Rojas de 26 años de edad destacó también en la Liga de Diamante, donde no encontró oposición. Impuso marcas difíciles de superar por las restantes deportistas. 

La venezolana sigue reinando en el atletismo mundial en las pruebas de salto triple: @Asb71atleta

La colombiana Catherine Ibarguen, ganó este galardón en cinco ocasiones. Ahora la atleta venezolana queda a solo dos de igualar ese récord. 

Yulimar se impuso con un registro de 15,47 metros

En el año 2022, Yulimar Rojas hizo historia al convertirse en la primera mujer capaz de obtener tres títulos mundiales de triple salto. En la justa del orbe, celebrada en Eugene, Estados Unidos la sudamericana se impuso con un registro de 15,47 metros, lo mejor de la temporada. 

Entre los logros más importantes de Yulimar Rjasde tan solo 27 años de edad figuran el título de campeona olímpica (año 2021) en triple salto. También es campeona mundial en 2017, 2019 y 2022 y campeona mundial bajo techo en 2016, 2018 y 2022. 

La atleta venezolana, Yulimar Rojas lleva años radicada en la ciudad de Barcelona (España) formando parte del club atlético al que representa en las diferentes competencias de la Liga de Atletismo a nivel mundial. Es entrenada por el cubano Iván Pedroso. 

Pedroso tienen una hoja deportiva brillante con 4 medallas de oro en mundiales. Cuenta con 5 medallas de oro en campeonatos en pista abierta y una medalla de oro olímpica en Sidney 2000. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio