ROJAS Y ALTUVE LOS MEJORES EN VENEZUELA    

La campeona olímpica de salto triple, Yulimar Rojas, y el beisbolista José Altuve, campeón de Serie Mundial con Astros de Houston, lograron sumar la mayor cantidad de votos. Por tanto fueron nombrados como los deportistas venezolanos más destacados durante el 2022. 

Yulimar Rojas, logró el primer lugar como la mejor atleta amateur, al conseguir la cantidad de 690 votos.  Así superó al joven Keydomar Valenilla- campeón mundial del Halterofilia recientemente celebrado en Colombia. Recibió 475 votos; la tercera posición del podio la ocupó Julio Mayora, también levantador de pesas, con 172 votos. 

Un gran triunfo para Rojas

Rojas ganó la medalla de oro en la categoría de triple salto en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022, que se disputó en Oregón (EEUU). Esta medalla la convierte en la primera mujer tricampeona mundial en esa especialidad al aire libre. 

Por su parte, en el renglón de atleta profesional, los votantes se inclinaron por el pelotero José Altuve, quien recibió 593 votos, superando a Luis Arráez – campeón bate en la Liga Americana en las Grandes Ligas – que obtuvo una suma de 443 votos; la tercera posición fue el jockey Sonny León de la especialidad de hipismo con 399 puntos. 

La selección del atleta del año es promovida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, que hicieron el proceso de votación durante varios días, informando los resultados de los mismos el día miércoles 28 de diciembre. 

La campeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas, también viene ser seleccionada por la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS, como la Atleta Femenino del año, mientras el renglón masculino fue dominado por el futbolista argentino, Lionel Messi. 

José Altuve consigue este galardón por cuarta ocasión: @LosAstros

El cuarto premio para Altuve

Para el pelotero José Altuve, quien lleva varias temporadas en las Grandes Ligas, este fue cuarto premio. También los consiguió  en las ediciones del 2014, 2016 y 2017.  

En 2022, además del título de campeón con Astros de Houston, el venezolano implantó el récord de más hits de un jugador extranjero en Series Mundiales. Estableció el récord de más extrabases entre latinos; sacudió 28 jonrones, 39 dobles y remolco 57 carreras. Deesta manera acumuló 103 anotaciones, bateando para 300 de average. 

En cuanto a Sonny León, tercero en el renglón profesional, seconvirtió en el segundo jinete venezolano en quedarse con el triunfo en el Kentucky Derby, prestigiosa carrera en los Estados Unidos. 

https://runonworld.com/2022/12/27/yulimar-rojas-la-mejor-atleta-latinoamericana-del-2022/

Otros deportistas venezolanos destacaron durante este 2022. Algunos fueron postulados por las federaciones, otros por el comité de selección. Resaltan Yorgelis Salazar, número uno del ranking mundial en karate; el beisbolista Miguel Cabrera quien llegó a los 3.000 hits en las Grandes Ligas. También destaca Julio Mayora primero en el Ranking mundial en pesas; Anriquelis Barrios, segunda en el ranking mundial de judo. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio