Muchos hombres callan el padecimiento mental

Muchos hombres callan el padecimiento mental

Por temor a parecer débiles los hombres, a diferencia de las mujeres, prefieren vivir el padecimiento mental en silencio antes que pedir ayuda. 

No quieren aceptar que este tipo de enfermedad no hace diferencia de género. En el caso de los varones aparecen la esquizofrenia, déficit de atención, adicciones y las parafilias sexuales, como las enfermedades más recurrentes.

mental illness concept depressed young arab guy s 2022 02 03 02 03 28 utc 1024x493 - Muchos hombres callan el padecimiento mental
Por creer que se muestra debilidad los hombres callan ante una enfermedad mental.

Lo más grave es que no se les da la importancia requerida y se pueden complicar si no se les da un tratamiento. Por ejemplo, llegar a ideas suicidas provenientes de la depresión.

 “Los que tienen más riesgo a suicidarse son los hombres, ellos lo consuman”, advierte.

“Para demostrar su hombría, se muestran fuertes y no hablan de sus sentimientos, por tanto, no reciben la atención adecuada. Se refugian en el alcoholismo u otras adicciones” dice.

 “La bebida siempre se ha asociado al género y es bien visto, la sociedad ha normalizado que el consumo de alcohol es parte de la masculinidad”.

mental health disorders file 2021 08 26 16 59 51 utc - Muchos hombres callan el padecimiento mental
Los hombres padecen más de enfermedades mentales.

Expertos creen necesario terminar con este tabú

Especialistas creen que es fundamental terminar con el tabú de que el hombre tiene que ser vigoroso y no se queja  pues se constituye en barrera para pedir ayuda.

Se debe estar atento a los cambios de actitud, aislamiento, falta de interés, etcétera. Cuando  se cambia la forma de ser o no se cumple con lo que se espera del grupo de edad, es un indicador de que algo no anda bien.

Debe aceptarse, que hombres y mujeres pueden sufrir alguna enfermedad mental y se debe estar claro que no es signo de debilidad. En la mayoría de los casos son males transitorios, pero si no se atienden a tiempo pueden llegar a  convertirse en graves.

Nombrar los sentimientos y aceptarlos es fundamental para reconocer cuando las cosas no van bien y, sobre todo, buscar atención especializada, concluyó el doctor Benjamín Guerrero.

https://youtu.be/BhfpC-KsH6M

La musicoterapia siempre será una excelente opción para la salud mental
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio