ALIMENTOS QUE BAJAN EL COLESTEROL

alimentos que bajan el colesterol

Existen alimentos que bajan el colesterol, ya que tenerlos en niveles altos representa un verdadero problema para tu salud, pues corres un riesgo mayor de padecer una enfermedad cardíaca.

Razón por la cual, es vital que comiences a atacar el colesterol alto lo antes posible, para que cambies esta situación preocupante. Es por ello, que debes saber que, cambiando algunos hábitos de tu vida y consumiendo alimentos que bajan el colesterol, resulta una sencilla misión estar saludable.

¿Conoces cuáles son los alimentos que bajan el colesterol?

 

De distintas formas, la alimentación tiene la capacidad de disminuir el colesterol. Hay algunos alimentos que proporcionan fibra soluble a tu organismo, la cual contribuye en la disminución de la absorción del colesterol en la sangre.

Otros te ofrecen grasas polinsaturadas que disminuyen el colesterol LDL directamente. Pero, también existen alimentos que tienen estanoles y esteroles vegetales que impiden la absorción del colesterol en el organismo.

Algunos de los alimentos que bajan el colesterol son los siguientes:

Aceite de maíz

 

Es un poderoso reductor del colesterol, incluso, tiene más poder que el aceite de oliva. Hay investigaciones que comprueban que contribuye a disminuir la concentración de partículas de lipoproteínas aterogénicas y de colesterol, combatiendo así el peligro de sufrir patologías cardiovasculares.

Atún

 

Seguramente ya lo sabes, peros se sugiere que en la medida de lo posible sustituyas las carnes ricas en grasas saturadas, por alternativas más sanas como el pescado. Y el atún es ideal por su contenido elevado en ácidos grasos omega 3, que resultan muy saludables al corazón.

Aceite de oliva

 

En general, el aceite de oliva cuenta con un contenido alto en ácidos monoinsaturados, que benefician en la disminución del colesterol LDL o “malo”.

Aceitunas

 

Entre los alimentos que bajan el colesterol están las aceitunas. La recomendación es incluirlas en tu dieta habitual.

Aguacate

La ingesta de aguacate diariamente te puede ayudar a disminuir los valores de LDL o lipoproteínas de bajas densidad, también llamadas colesterol “malo”.

Otros alimentos que también puedes ir mezclando en tu alimentación es el ajo, las espinacas, avena, cerezas, batata, cebada, berenjena, calabaza, entre otros.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio