ALIMENTOS QUE CAUSAN ACNÉ

alimentos que causan acné

Tratar de eliminar o evitar las espinillas puede resultar bastante frustrante, sobre todo porque hay alimentos que causan acné o por no saber las causas que lo originan. Otros factores como el cansancio, la ansiedad, el estrés y las hormonas inciden en tu piel. Y existe otro aspecto al que no se le presta atención y es esencial: la alimentación.

Todas las personas saben que existen alimentos que causan acné dañando la apariencia de tu piel, pero a todos no les afecta de la misma forma.

Cuáles son los alimentos que causan acné

 

Como no se trata de una ciencia cierta, debes tener especial cuidado con lo que ingieres, evitar ciertos alimentos de los que tengas sospechas que te ocasionan espinillas. Sin embargo, algunos especialistas en dermatología coinciden que entre algunos de los alimentos que causan acné están los siguientes:

Los azúcares

 

Algunas investigaciones indican que los azúcares son alimentos que pueden generar un negativo impacto en tu piel, ocasionando acné o erupciones, así como otros problemas. Disminuye la ingesta de productos procesados o con porcentaje elevado de azúcares entre sus componentes.

Comida o alimentos picantes

 

Los ingredientes y las especias picantes pueden ser alimentos que causan acné. Ya que resultan dañinos para ciertos tipos de piel, especialmente para las personas que tienen tendencia a las espinillas.

Y pese a que te encante el sabor que le ofrece a tus preparaciones, no son indispensables para tu dieta habitual, es por ello, que lo más saludable es disminuir su consumo lo más que puedas.

Alcohol y cafeína

 

Los especialistas dermatólogos afirman que tanto el alcohol como el café contribuyen para que tu organismo se deshidrate. Esto ocasiona que la se debilite y pierda volumen la estructura celular de tu piel, provocando que salgan erupciones y que agarre un tono apagado.

Chocolate

 

Durante largo tiempo, se ha considerado que el chocolate es uno de los alimentos que causan acné, teniendo en consideración diversos factores como la leche el cacao o la grasa que contiene.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
Scroll al inicio