ALIMENTOS SIN GLUTEN

alimentos sin gluten

Los alimentos sin gluten que principalmente se conocen son las carnes, los vegetales y las frutas, ya que no contienen dicha proteína en su composición.

Igualmente, hay ciertas harinas que se pueden utilizar como sustitutas de la harina de centeno o de trigo, para la preparación de pasteles, galletas y panes, por ejemplo. También existen ciertos alimentos industrializados que señalan que no contienen gluten.

Dichos alimentos sin gluten son muy importantes para los individuos que padecen patología celíaca, sensibilidad o intolerancia al gluten. Sin embargo, todas las personas se pueden beneficiar disminuyendo la ingesta de alimentos con gluten, ya que son carbohidratos que generan malestar abdominal e inflamación.

Conozca la variedad de alimentos sin gluten

 

Algunos de los alimentos sin gluten que puedes incluir en tu dieta habitual, son los siguientes:

Aguacate

 

Al igual que las legumbres, los frutos secos, las verduras y frutas; el aguacate cuenta con alto contenido de saludables nutrientes para el organismo. Además, está libre de gluten, ideal para las personas celíacas o con intolerancia al gluten.

Lentejas

 

Las lentejas y otras legumbres no tienen gluten. Además, cuentan con contenido bajo en grasa y contenido elevado de proteínas.

Avena

 

No se considera la avena como un alérgeno, y en su forma más natural es segura para las personas celíacas. La avena no es fuente de gluten, a diferencia del centeno, la cebada y el trigo.

Aceitunas

 

Las aceitunas, además de ser exquisitas y formar parte de la alimentación mediterránea, son alimentos sin gluten. También tienen contenido elevado de minerales y vitaminas, así como antioxidantes valiosos para la salud.

Acelgas

Las acelgas son libres de gluten. Razón por la cual, es un alimento que pueden consumir las personas celíacas y quienes padezcan otras patologías vinculadas con el consumo de gluten.

Aceite de oliva

Otro alimento que no tiene esta proteína. Además, el aceite de oliva está vinculado con beneficios múltiples para la salud, y se considera generalmente, uno de los más saludables aceites para ingerir.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio