ALIMENTOS PARA SACIAR EL HAMBRE

MEJORES ALIMENTOS PARA SACIAR EL HAMBRE

Cuando intentamos llevar una dieta para adelgazar o mantener un determinado peso, es importante que tengamos en cuenta aquellos alimentos que sacian más el apetito y suprimen el hambre.

En este sentido, afirman los expertos, que los alimentos ricos en fibra y proteínas y un gran contenido de agua poseen más propiedades de saciedad. Mientras que aquellos que aportan grasa no son buenos en la función de suprimir el apetito. Aquí te mencionamos algunos:

Avena: El contenido en fibra y proteínas vegetales de estos alimentos, contribuye a suprimir el hambre de forma eficaz y rápida. Incluir avena en el desayuno o la merienda, para acompañar la leche o el yogur en tus comidas es una gran opción.

avena - ALIMENTOS PARA SACIAR EL HAMBRE

Pescado: poseen proteínas y bajo contenido graso, lo que permite saciar el apetito del organismo, aportando, además, minerales y vitaminas muy beneficiosas para la salud.

Naranjas frescas: contienen gran cantidad de fibra que permite reducir el hambre y entregan una buena cantidad de vitamina C.

Legumbres: Estos alimentos ayudan a mantener el apetito bajo control y se encuentran clasificadas dentro de las mejores fuentes de proteínas vegetales y fibra, especialmente si su cocción se ha realizado al horno o vapor.

Pasta integral: contienen más proteínas y fibra que la pasta de harina de trigo. Proporciona una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes mientras produce sensación de saciedad.

Otros alimentos que también sacian el hambre son el huevo, la carne de vacuno, las manzanas frescas y la uva. Estos alimentos no deben faltar en tu dieta diaria, ya que poseen mejor calidad nutricional y te permitirán controlar el hambre y por consiguiente tu peso.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio