LA PIEL ES UN INDICADOR DE SALUD: ¿CÓMO CUIDARLA?

SALUD Y PIEL

La piel puede decirse es un espejo de la salud en el cuerpo humano. De allí que se debe estar claro que no es sólo la capa que separa y protege al ser humano del mundo exterior. Para mucho lo mejor es que se trate con productos naturales.

También es un indicador de salud, estilo de vida , belleza y por eso debe ser uno de los órganos a cuidar todo lo que sea posible.

Desempeña funciones muy importantes y delicadas, como proteger de los factores externos, entre ellos las bacterias, sustancias químicas y temperatura, por lo que es fundamental aprender a tratarla.

Un estilo de vida sano y dinámico

El tratamiento cosmético que hagamos a diario va a aportarle muchos beneficios que permitirán mantener la piel sana.

Como se ha dicho  la limpieza del rostro es un paso indispensable previo a cualquier otro tratamiento, pues durante el día se acumula: polvo, células muertas, contaminación, restos de maquillaje.

Limpiando, la piel a  diario con productos naturales,  se  estimulará la regeneración celular para que esté más fresca y luminosa

Una higiene correcta de la piel debe tener en cuenta su equilibrio natural, prestando atención a no engrasar ni deshidratar.

piel sana 1024x493 - LA PIEL ES UN INDICADOR DE SALUD: ¿CÓMO CUIDARLA?
La piel debe recibir tratamiento tenerla sana.
 existen muchos tratamientos naturales para cuidarla.

Lavar el rostro con las manos no es suficiente para eliminar las impurezas, es necesario hacerse con el jabón o loción natural que tenga un efecto purificante adecuado.

La esponja natural es recomendaba para el cuidado y bienestar del rostro, ya que se trata de un producto 100% sano, hipoalergénico y ecológico.

Una esponja compacta dejará tu rostro limpio, suave y lleno de luminosidad. Inhibe de forma natural la formación de bacterias en su interior.

Hay que aprovechar que la naturaleza ofrece  fibras naturales ideales para realizar tratamientos purificadores en la piel que ayudan a eliminar las células muertas. De igual forma, reactiva la circulación y elimina a fondo las impurezas y luego vuelve a nutrirla.

Igual sucede con toda la piel de cuerpo. Hay que lavarla y cuidarla a diario, prestando atención a los productos que utilizamos y a la temperatura del agua, que no debe ser demasiado caliente, ya que ralentiza la circulación.

Otras partes del cuerpo

En el cuerpo en las partes más importantes, en las que hay que insistir son codos, rodillas y muslos.

El “cepillado en seco” es bueno resaltarlo. Se trata de una práctica innovadora que no solo estimula la circulación de la sangre, sino que ayuda al sistema linfático a eliminar las toxinas que se depositan en el tejido adiposo.  Previene la formación de celulitis  aportando vigor y energía a todo tu organismo.

Las manos son sin duda la parte del cuerpo más ocupada desde el punto de vista comunicativo y funcional. Siempre están expuestas a las acciones de agentes atmosféricos que dañan la piel , se deben cuidar.

Debajo de las uñas se almacena el 90% de bacterias de las manos, por lo que  con un cepillo para uñas y  jabón basta  a fin de mantenerlas limpias.

No pueden faltar los accesorios de masaje de madera, que usados con cremas o aceites esenciales aportan el máximo bienestar al cuerpo, con solo media hora diaria.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio