QUÉ NO PUEDE COMER UN DIABÉTICO

qué no puede comer un diabético

Qué no puede comer un diabético, es una pregunta que con frecuencia se hacen quienes padecen esta enfermedad. Sin embargo, las personas cuentan con distintas maneras de tener el nivel adecuado de la glucosa en la sangre, y una de ellas es la alimentación.

Lo fundamental es no consumir aquellos alimentos que incrementan la glucosa, ya que elevan el peligro de sufrir hiperglucemia, así como daños en la retina, el corazón y los riñones.

Aprende qué no puede comer un diabético

 

Así como hay una lista larga de alimentos que benefician a las personas con diabetes, también existen alimentos que no puede comer un diabético, porque alteran el funcionamiento del páncreas, que es el órgano encargado de producir la insulina que normaliza la glucosa en la sangre.

Entre los alimentos que no puede comer un diabético están los siguientes:

Alimentos azucarados

 

Para los diabéticos es vital no ingerir azúcar ni aquellos alimentos que la contienen en abundancia, ya que producen un negativo efecto sobre el nivel glucémico. Entre estos productos están las galletas dulces, el chocolate, alcohol, caramelos, refrescos con azúcar, mermelada, helado, miel, etc.

Alimentos con grasa

 

Dichos alimentos incrementan el peso y el colesterol, y pueden ocasionar patologías cardíacas. Entre ellos está la mantequilla, yema de huevo y carne con abundante grasa. La grasa que consumas tiene que ser aceite de oliva extra virgen.

Lácteos

 

La leche y todos sus derivados que no sean descremados, tienen que ser eliminados de la alimentación de las personas que sufren diabetes, entre ellos está la nata, la margarina, el queso y el yogur.

Alimentos con sodio

 

Entre los alimentos que no puede comer un diabético están los productos que sodio o sal. Ya que aumentan los niveles de presión sanguínea, generando hipertensión y ocasionando patologías cardiovasculares. Estos alimentos son: mantequilla, pan, patatas fritas, pizza, queso, embutidos, entre otros.

Pan y harinas refinadas

Cuando ingieres estos alimentos, de inmediato se transforman en glucosa en la sangre, por lo tanto, no debes consumirlos si eres diabético. Algunos de ellos son la pasta, el arroz, las galletas y el pan blanco.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio