TESTOSTERONA, LA HORMONA DEL DESEO SEXUAL

TESTOSTERONA, LA HORMONA DEL DESEO SEXUAL

La testosterona en ocasiones pasa desapercibida, pero es la hormona sexual más importante del hombre. Los testículos, órganos reproductores son los responsables de la producción de los espermatozoides y de esta hormona. 

Ayuda no solo a tener los elementos diferenciadores masculinos como son el vello facial, corporal o la masa muscular, profundización de la voz, sino que está implicada en el deseo sexual o la salud ósea entre otros.

El nivel bajo de la testosterona puede ser elemento predictor de la diabetes, además puede incidir en los niveles del colesterol en sangre.

La testosterona y el bienestar emocional

Esta hormona es determinante en el bienestar emocional de los hombres y en los problemas de erección cuando sus niveles son más bajos es característica.

xD - TESTOSTERONA, LA HORMONA DEL DESEO SEXUAL
Consecuencias múltiples puede traer la baja producción de la testosterona.

Tiene efectos no solo en lo sexual como muchos creen, sino que tiene consecuencias múltiples en el organismo.

Las cifras de testosterona van disminuyendo con la edad en todos los hombres.

Se trata de un proceso fisiológico relacionado directamente con el envejecimiento (andropausia).

Es una situación que preocupa a muchos hombres quienes piensan qué pasará, cuando  esos niveles estén por debajo de las cifras consideradas como normales.

Con la edad, tener un deseo sexual más bajo y menos erecciones entra dentro del proceso de envejecimiento normal y que sin duda afecta la parte psicológica, de esto hace referencia en uno de sus trabajos el portal www.quironsalud.es

Hombres mayores de 45 años tienen bajos niveles de testosterona

 

Hace referencia, que hay  estudios que señalan que casi 40% de los hombres mayores de 45 años pueden tener niveles de testosterona más bajos.

Los hombres deben estar claros que  la caída de la testosterona se inicia alrededor de los 40 años y se produce a un ritmo de 1% anual.

Sin embargo, está el aliciente de que eso no significa que vaya a tener los niveles por debajo de los límites establecidos, no obstante, hay que hacer la salvedad de que los niveles por debajo de los límites regulares, no es normal, situación que afectará  la calidad de vida y salud.

Dado que los síntomas de hipogonadismo (poca producción de testosterona) son difusos, la mayoría de los hombres no suelen mencionar los mismos en consulta.

Muchos hombres acuden al médico preocupados porque no tienen deseo sexual o se encuentran anímicamente más decaídos. Generalmente lo asocian a problemas de disfunción eréctil, pérdida de energía o disminución de la fuerza para nada creen que es un problema hormonal.

Los bajos niveles de testosterona pueden causar anemia, depresión y dificultades de concentración.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio