BENEFICIOS DE LA SAUNA

beneficios de la sauna

Más allá del uso por placer, existen varios beneficios de la sauna que debes tener en consideración, para que los aproveches en ventaja de tu salud. El baño en sauna está caracterizado por una exposición a temperaturas ambientales altas, de entre 80 y 100 °C, durante un período breve.

Esta práctica es utilizada con propósitos fitness, de relajación y bienestar general. La evidencia comprobada indica que los baños en sauna frecuentes, pueden prevenir y aliviar el peligro de enfermedades ya sea crónicas o agudas.

Descubre los distintos beneficios de la sauna

 

Entre los diferentes beneficios de la sauna que puedes aprovechar para optimizar tu salud, se encuentran los siguientes:

Ventajas cardiovasculares

 

Más de una investigación ha confirmado el beneficioso efecto que tiene la sauna en los niveles cardiovasculares. Dicho positivo efecto como reacción a la exposición al calor, genera un aumento en el gasto calórico entre el 60 y 70%, lo cual contribuye con el incremento de la frecuencia cardíaca.

En los baños de sauna se ha comprobado que, combinados con ejercitación puede enriquecer aún más la defensa en los resultados de los índices cardiovasculares. Los estudios realizados sobre los beneficios de la sauna, señalan que estos baños representan un entrenamiento de intensidad alta o moderada, lo cual puede ser igual a caminar.

Ventajas sobre la hipertensión o presión arterial

 

Las investigaciones indican que el baño sauna tienen beneficios sobre el flujo sanguíneo, el disminuye en los órganos internos con el incremento de la temperatura en el cuerpo. El incremento en el flujo de sangre, te permite un intercambio mayor por medio de la piel y una sudoración excesiva, en consecuencia, reduce la circulación en ciertos órganos.

Ventajas en dolores crónicos

 

Entre los beneficios de la sauna está el alivio de dolores crónicos. La constancia de estos baños, cuenta con un efecto en enfermedades que requiere la disminución de inflamaciones.

Un ejemplo de ello, son los pacientes con cefalea tensional crónica. Esto es cuando se contraen o se tensionan los músculos del cuero cabelludo y el cuello, como respuesta al estrés, la ansiedad, un traumatismo craneal, depresión, etc.

Con la terapia con baños de sauna, se logra disminuir la intensidad del dolor de cabeza en un 44%, en un lapso de seis semanas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio