Cómo acabar con los callos en las manos

manos hombre

Si aún no eres de los de la clase de avanzados, o ya te calificas como veterano en el mundo CrossFit estarás experimentando en el primer caso la fase de los callos y en el segundo las molestas grietas que terminan convirtiéndose en heridas.

Llegados a este punto, querido lector crossfitero, tienes que aparcar tus entrenamientos. Esa grieta seca o callo que te duele, puede convertirse en una herida muy profunda si sigues castigando tu mano en cada entrenamiento.

Esperar a que sanen naturalmente no es una opción. No en tu caso. Seguramente no vas a aguantar mucho tiempo sin desesperarte para volver al gimnasio. Te presentamos estos útiles consejos para cuidar y curar las heridas en tus manos.

manos limpieza - Cómo acabar con los callos en las manos

Cremas cicatrizantes

Sabemos que la prioridad es acelerar el proceso de cicatrización para que puedas volver a tus lides, lo mejor es utilizar una crema cicatrizante de las cuales existen muchas en el mercado y a diferentes precios. Pero si tus heridas son profundas y dolorosas lo mejor es acudir al médico o farmacéutico para que te mande un tratamiento más complejo y efectivo.

Producto para curar las durezas

Las durezas o callosidades son en realidad una hiperqueratosis. Un engrosamiento de la piel producto del aumento de las células muertas, que esta usa como una herramienta de defensa. Para poner fin a este problema y seguir con tus rutinas de CrossFit, existen productos especialmente dedicados para acabar con las “manos crossfiteras”.

Qué hacer con las heridas

Si ya te curaste de callos y heridas y has aprendido la lección, lo más recomendable es comprarte unos buenos guantes o calleras que protejan tus manos.

Hagas o no deporte, es importante que trates de mantener tus manos bien hidratadas, ya que mientras más elástica mantengas tu piel, menos vulnerable será a romperse y agrietarse. Usa una crema, mínimo dos veces al día, antes de dormir, sería genial.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio