NOCTURIA: ORINAR REPETIDAS VECES DE NOCHE

orinar.jpg

Para muchas personas orinar de noche es algo casi que normal, poco se preocupan en buscarle una razón, simplemente una vez sienten la sensación de ir al baño lo hacen y punto.

Pero resulta que ir frecuentemente al baño durante las noche, se llama nocturia. Además, se puede convertir en un problema de salud si ocurre más de dos veces por noche.

Es común en la gente mayor. En las mujeres mayores de 65 años, se asocia con la menopausia, o a la hipertensión arterial. No obstante, la nocturia puede ocasionar problemas en su vida diaria de allí que hay la necesidad de ir al médico a fin de que evalúe que puede estar pasando. cuidateplus.marca.com

Esta patología interrumpe el sueño

Esta patología es la principal causa de interrupción del sueño y puede llegar a causar depresión, en los hombres adultos. Estos se reflejaran en su actividad diaria convirtiéndose en un problema serio de salud.

Siempre se ha oído decir, no tome agua antes de acostarse porque se va levantar para el baño a media noche. Esta frase la corroboran los médicos.

Orinar antes de acostare provocará que se orine con más frecuencia durante la noche y se debe evitar el consumo de cafeína y el alcohol porque puede traer este problema..

Las infecciones urinarias son otra de las causas de la micción durante la noche, así como tener un nivel elevado de calcio en la sangre o tomar ciertos medicamentos, incluso diuréticos. cuidateplus.marca.com

La poliuria nocturna puede ser por: insuficiencia renal crónica y cardíaca. La nocturia puede desaparecer cuando el problema del sueño esté bajo control.

orinar-de-noche.jpg
No se debe tomar agua antes de dormir

Las personas que acuden frecuentemente al baño de noche deben estar atentos a estos síntomas: producir mucha orina, generalmente más de dos litros (poliuria)

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, estas son algunas de las posibles medidas preventivas: beber poco por la tarde y sobre todo, bebidas alcohólicas, no fumar.

La alimentación debe contener vegetales abundantes, tales como: brócoli, coliflor, repollo, col, berros, tomates, rábano, frutas, legumbres.

La dieta debe tener un contenido bajo en carnes rojas, grasas saturadas, sal, azúcar y calcio.

Asimismo, es aconsejable tomar cereales integrales y grasas de origen vegetal, vaciar la vejiga en el día y momentos antes de acostarse por último se recomienda dormir en posición vertical.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio