QUÉ BENEFICIOS TIENE CORRER 30 MINUTOS DIARIOS

correr 30 minutos entrenamiento running

El hábito de correr es muy común en muchas personas que buscan hacer ejercicios y sumar salud a su vida. Muchos se dedican a correr 30 minutos porque es el tiempo que tienen disponible y, además, no es muy forzado para quienes están empezando en el mundo del running.

Hacer este tipo de ejercicios no solo te ayudará físicamente, sino también mentalmente, pero dependerá de tu disciplina y constancia. Los expertos en running recomiendan que quienes corren 30 minutos, lo hagan cinco días a la semana como máximo y tres como mínimo.

En este artículo queremos dejarte algunos de los beneficios más resaltantes que deja correr 30 minutos.

Te ayuda a adelgazar

Entrenar 30 minutos al día es uno de los ejercicios más efectivos para ayudarte a perder peso. Además, si corres durante ese mismo tiempo con una intensidad media-elevada, al final de la semana, habrás recorrido unos 20 kilómetros. Los expertos recomiendan que además del running, hagas una dieta equilibrada.

correr running 30 minutos

Mejora la circulación

Otros de los beneficios que deja correr durante media hora es mejorar la circulación del flujo sanguíneo. Este entrenamiento también ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis, que en los últimos años afecta a gran cantidad de personas en todo el mundo.

Correr mejora la condición física

Si estás entrenando de forma constante, con el pasar de los días notarás que tu cuerpo cada día se cansa menos y te exige hacer más. Incluso, cuando realices otras actividades físicas, te sentirás menos agotado.

Mejora tu vida sexual

Otro de los beneficios que se puede obtener con el running, es que mejora la vida sexual de las personas. Correr permite aumentar los niveles de testosterona, lo que hace que se incremente el deseo sexual. Asimismo, si corres todos los días te sentirás más activo y en mejores condiciones físicas que atraerá muchas miradas.

Reduce el estrés

Correr 30 minutos te ayudará a reducir el estrés y a recuperar las energías perdidas durante el día. Algunos estudios indican que el estrés y fatiga empieza a reducir con tan solo 10 minutos corridos de carrera.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio