QUÉ MÚSCULOS TRABAJAN AL CORRER

qué músculos trabajan al correr

Si te interesa saber qué músculos trabajan al correr, te podemos contar que son aproximadamente 200 los que se ejercitan con esta práctica. Y no solo son los de la parte inferior.

¿Cuáles son los músculos que trabajan al correr?

 

Estos son algunos de los principales músculos que trabajan al correr, tanto inferiores como superiores:

Cuádriceps

 

Los cuádriceps aguantan el peso del cuerpo y actúan en actividades esenciales, como caminar, por ello, son uno de los más importantes del organismo. Los trabajas de forma especial, cuando llevas una hacia adelante para avanzar en carrera. Ofrece estabilidad a la cadera y absorbe el impacto cuando te apoyas.

Isquiotibiales

 

Están ubicados en el lado posterior del muslo y se conectan con la rodilla y la cadera. Proporcionan fuerza para la extensión y la flexión de estas articulaciones. Al igual que el cuádriceps, actúa en muchas de las actividades cotidianas.

Tibial anterior

 

Enlaza la planta del pie con la rodilla desde la zona anterior de la pierna, después apoya el tobillo para elevar las puntas de los pies y aminorar el peso en la etapa de apoyo.

Gemelos

 

Estos músculos están localizados en la parte opuesta al tibial anterior, en la zona posterior de la pierna. Igualmente, el sóleo, que forma el conjunto que se conoce como pantorrillas. Actúan en la flexión y extensión del pie, para dar movimiento y absorber el impacto.

Músculos de los pies

La anatomía del pie está conformada por los huesos, tendones, ligamentos y los músculos extensores de los dedos. Absorben el impacto de la pisada, que será menor o mayor en función de la dureza de la superficie.

Glúteos

Estos músculos le dan estabilidad a la pelvis y la columna, además de proporcionar fuerza y potencia. De ahí que sea tan importante su tonificación, y no solo por motivos estéticos. Está compuesto por tres grupos: el menor, el medio y el mayor.

Músculos centrales

Los lumbares y los abdominales están entre los músculos del core. Es importante su tonificación, porque beneficia el impulso de los diferentes músculos para todos los movimientos, también ofrece protección a la columna del impacto causado por la carrera.

Músculos de hombros y brazos

Cuando corres mueves repetidas veces los brazos a ambos lados, lo cual se denomina braceo. Se ejercitan tríceps, bíceps, deltoides e incluso los pectorales que se encuentran en pecho y se unen con los anteriores.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio