EL ÚLTIMO ADIÓS A SINISA

 Mientras varias selecciones pugnaban en las canchas de Qatar por llegar hasta las instancias finales, Sinisa Mihajlovic, figura del fútbol mundial, en la década de los 90, libraba también una batalla contra la muerte que al final doblegó su resistencia. 

Resaltó por su talento en varios clubes europeos y en la selección de Serbia. Sinisa destacó siempre por su estilizado manejo del balón y goles de alta factura, especialmente en el cobro de tiros libres de los cuales fue un especialista consumado. 

En medio de la vorágine del Mundial se produjo el deceso del ex jugador de elencos como Lazio, Milán, SampdorIa, Inter. A los 53 años, el serbio Sinisa Mihajlovic falleció luego de luchar contra una dura enfermedad. Meses atrás dejó su puesto de entrenador de Bologna para afrontar los tratamientos. 

Personalidades del fútbol se pronunciaron

Varias personalidades del mundo futbolístico enviaron sus condolencias a los familiares, así mismo, su féretro en la basílica fue acompañado por gran cantidad de aficionados y de ex compañeros de los clubes donde jugó, así como futbolistas que entró acudieron al sepelio. 

En los actos fúnebres estuvieron presentes figuras como el jugador Ciro Immobile a la cabeza; Roberto Mancini compañero en clubes como Sampdoria y Lazio. 

El arquero Gianluigi Donnarumma, que fue dirigido por Sinisa en el Milán donde lo hizo debutar con 16 años. Francesco Totti y Daniele de Rossi, exjugadores del Roma; y el serbio Dejan Stankovic, excompañero en el Lazio y el Inter, también asistieron a los servicios fúnebres. 

También estuvieron presentes funcionarios del deporte italiano, como el ministro de deportes, Andrea Abodi. Asimismo, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina; y el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malagò. 

Durante su exitosa carrera profesional se radicó en Italia destacando como jugador y entrenador: @doctorstresa

Sinisa Mihajlovic, falleció el viernes 16 de diciembre, dos días antes de jugarse la final de la Copa Mundo 2022. Desde el año 2019 padecía de leucemia y aunque se realizó muchos tratamientos fue insuficiente. 

Aficionados ovacionaron el nombre de Sinisa

Durante las honras fúnebres, grupos de aficionados ovacionaron su nombre, en momentos que su féretro fu cargado en hombros por algunos ex compañeros del medio deportivo. 

Mihajlovic fue un destacado jugador que apareció en la escena europea con el Estrella Roja de Belgrado, ganando la Copa Europa en 1991. 

En el Lazio, militó durante seis temporadas (1998-2004), ganando el título de la Serie A en la temporada 1999-00. También fue campeón con el club romano de la Supercopa de Europa (1999-00), la Recopa de Europa (1998-99) y de la Copa de Italia (1999-00, 2003-04). 

Más de dos mil personas aficionados también se hicieron presentes y en medio de aplausos despidieron el féretro a la salida de la basílica. En el ayuntamiento de Roma se habilitó una capilla ardiente donde también asistió el italiano Luciano Spalletti, entrenador del Nápoles. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
Cuáles deportes utilizan espadas
Cuáles deportes utilizan espadas: una tradición milenaria
Scroll al inicio