ARMANI CONTÓ CÓMO SE PREPARÓ EL ‘DIBU’ PARA LOS PENALES

Franco Armani Dibu Martínez penales Argentina Qatar 2022

El portero de River, Franco Armani, está de pretemporada con su equipo en Estados Unidos preparándose para el torneo de la Liga Profesional de Fútbol que inicia el próximo 28 ante Central Córdoba. Antes de los entrenamientos, ofreció una entrevista a TyC Sports en la que dio a conocer algunos detalles sobre lo vivido en el Mundial Qatar 2022 y sobre la preparación del ‘Dibu’ en la tanda de penales.

La actuación del arquero argentino fue clave para la selección argentina, sobre todo en aquellos que se definieron en penales como fue el caso ante Países Bajos durante los cuartos de final, como en la final disputada con Francia en el estadio Lusail.

Armani comentó que los arqueros se encargan de analizar al rival, quiénes patean los penales, los posibles cambios y por medio de los videos tienen mayor conocimiento sobre cómo define cada jugador y eso fue lo que hicieron durante las concentraciones de la Albiceleste.

El día antes del gran partido

Armani añadió que un día antes practicaron y los jugadores se ponen a patear y ellos se los toman muy enserio. En Qatar, dijo que tanto Gerónimo Rulli y él le brindaron apoyo a Martínez. Estaban pendientes de los detalles y se los decían, por lo que el ‘Dibu’ los tomaba con naturalidad.

El arquero santafesino, Armani explicó que formaron un equipo de trabajo muy bonito y todo lo tenían estudiado porque había mucha confianza entre los jugadores.

También habló sobre las actuaciones del arquero Martínez en Qatar, que lo convirtieron en el héroe de la selección argentina. Explicó que lo que hizo en la cancha eran cosas naturales que le salían en el momento y nada estaba premeditado.

Asimismo, destacó que la medalla mundialista de Qatar la tiene guardada en su habitación, como un gran recuerdo, por lo que se siente muy feliz de haberla conseguido.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio