BARRANQUILLA PODRÍA TENER CIRCUITO DE F1

f1.barranquilla2 1024x697 - BARRANQUILLA PODRÍA TENER CIRCUITO DE F1

Barranquilla se encuentra en el foco de la Fórmula Uno. La ciudad colombiana es candidata a montar un circuito de automovilismo de la F1, un proyecto que aún está en estudio y buscan hacerlo realidad.

La buena nueva se ha ventilado en altas esferas y fue divulgado recién por la autoridad de esa esa ciudad, quien ratificó que efectivamente se trabaja en darle forma a una iniciativa ya que “la arenosa” como le llaman a esa ciudad ubicada en la zona norte de Colombia reúne condiciones para desarrollar una competencia de alto nivel.

De llevarse a cabo el proyecto, la carrera de F1 se denominaría Gran Premio del Caribe, y volvería una carrera de la máxima competencia del automovilismo mundial en una ciudad de Suramerica.

La información sobre esta opción – informó Blu Radio – fue desvelada recientemente, además la competencia se realizaría en un circuito urbano, tal como lo informó Jaime Pumarejo, primera autoridad de esta ciudad muy conocida por sus famosos carnavales y por ser la sede permanente de la selección de fútbol de Colombia.

Sobre el circuito de F1 el propio mandatario local, hizo mención a dos opciones donde correría el evento deportivo. Son circuitos con recorrido semiurbanos. Autoridades de la Fórmula Uno que ya han visitado la ciudad, han dado el visto bueno a esas opciones.

Ubicacion de los trazados de la F1 en Barranquilla

Los trazados están ubicados dentro del área metropolitana de Barranquilla. Las posibles fechas para contar con un circuito de F1 serían entre el 2024 o 2025, y el proyecto se firmaría para correrlo durante 10 años.

 

f1barranquilla3 - BARRANQUILLA PODRÍA TENER CIRCUITO DE F1
Los promotores del proyecto apuestan a incentivar el turismo:@ghitis

Consultado sobre el presupuesto que tendría montar un espectáculo de esta magnitud de la F1, el representante gubernamental expresó que será una competencia autosostenible, en la que el gobierno no tendrá que invertir recursos ya que solo se haría con inversión privada. “Una carrera de Fórmula Uno puede generar empleo, turismo y reconocimiento».

Aún no hay una firma concreta, para asegurar un GP de Fórmula 1 en Barranquilla, pero se han dado pasos concretos desde hace meses. Autoridades de la F1 han visitado Barranquilla para revisar pormenores del proyecto. «Se ha avanzado en todos los pasos previos. Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto». Expresó Pumarejo

El alcalde muestra entusiasmo sobre esta posibilidad que se abre para que Colombia pueda montar este espectáculo del automovilismo al mayor alto nivel, en la que se movería la economía regional con un gran impacto para la ciudad. «Sería el evento de mayor facturación en toda Colombia. Un gran premio de F1 factura en dos o tres días 2.5 veces lo que factura Corferias en todo el año». Expresó el mandatario municipal

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio