BENEFICIOS DE LA NATACIÓN

beneficios de la natación

Seguramente has escuchado hablar de los beneficios de la natación, ya que nadar es considerada una de las mejores ejercitaciones en el agua y es una forma excelente de trabajar los distintos músculos del cuerpo. Tienes la opción de nadar en distintos estilos, como el estilo mariposa, libre, de pecho y de espalda.

Conoce los distintos beneficios de la natación

 

Nadar es una ejercitación que ofrece numerosas ventajas para el cuerpo y la mente. Entre los diferentes beneficios de la natación para la salud y el bienestar integral, se encuentran los siguientes:

  • Contribuye con el mejoramiento de la flexibilidad y la resistencia cardiovascular.
  • Quemas calorías y trabajas el sistema cardiovascular, favoreciendo la optimización de la salud del corazón y conservar un saludable peso.
  • Otro de los beneficios de la natación es que se trata de ejercicios de impacto bajo, que no hace presión en las articulaciones, lo cual la hace apta para individuos con dolores o lesiones en las extremidades.
  • El agua cuenta con terapéuticas propiedades, y al sumergirte en ella puede disminuir la ansiedad y el estrés, optimizar la calidad del sueño y contribuir a la relajación de los músculos.
  • Se trata de una actividad deportiva versátil que se puede realizar en distintos ambientes, como mares, lagos y piscinas, incrementando así la motivación y la variedad en la ejercitación física.

Ejercitación con tabla flotante

 

Entre los beneficios de la natación se encuentra la posibilidad de realizar ejercicios con tabla flotante. La cual es un útil accesorio en la piscina, que se utiliza para la ejecución de diferentes ejercicios bajo el agua.

Puedes realizar patadas hacia atrás sujetando la tabla delante del cuerpo, así trabajas los músculos de las piernas. También puedes agarrar la tabla detrás de tu cuerpo y efectuar hacia adelante patadas que permiten entrenar los músculos de la espalda y los brazos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio