CARLOS CORREA LOGRA FIRMA CON GIGANTES 

beis.correa5 1024x842 - CARLOS CORREA LOGRA FIRMA CON GIGANTES 

Luego de intensas negociaciones, los Gigantes de San Francisco se quedan con los servicios del puertorriqueño Carlos Correa.  El trato de cerró en la madrugada del miércoles terminando así con una puja donde había otros equipos interesados. 

De esta forma el campocorto Correa que había preferido ir a la agencia libre alcanza la firma de un contrato masivo que lo ata a la divisa de la bahía durante 13 años, por un valor de 350 millones de dólares. 

Con este acuerdo, el pelotero queda en la cuarta posición del escalafón de los pactos más lucrativos en las Grandes Ligas, solo superado por los firmados por Mike Trout con los Angelinos de California ($426.5 millones), Mookie Betts con los Dodgers de Los Ángeles ($365 millones) y el recientemente acordado entre Aaron Judge y los Yankees de Nueva York ($360 millones). 

A nivel de los beisbolistas de la isla de Borinquén, el pacto pasa a ser el más alto superando el firmado en 2021 por Francisco Lindor con los Mets de Nueva York, al pactar por $341 millones y 10 años. 

Durante la temporada 2012, Correa fue la primera selección del sorteo de jugadores de MLB por los Astros de Houston y en el 2015 hizo el debut, para coronarse como el Novato del Año de la Liga Americana. 

Su meteórica carrera en la MLB se rubricó con el título de campeón en la Serie Mundial con los Astros en la temporada 2017. Con 27 años de edad, logró en la temporada del 2021 los Guante de Oro y Guante Platino. 

El jugador de cuadro, logró en la temporada del 2022, un salario de $35 millones, el mejor salario en su posición en la MLB.  Minnesota ofreció a Correa $285 millones por 10 años para retenerlo. 

beis.correax - CARLOS CORREA LOGRA FIRMA CON GIGANTES 
El campocorto boricua jugará con el conjunto de la bahía por 13 años;@Arianny06348146

La campaña del puertorriqueño Carlos Correa durante el 2022 fue extraordinaria, con promedio de .291 con 22 jonrones y 64 carreras remolcadas, más un. OPS+ de 140. 

No solo los Gigantes de San Francisco deseaban a Correa, sino también despertó el interés de los Mets de Nueva York   se habían acercado al pelotero y esperaban extender un jugoso contrato, haciendo que los Gigantes se adelantaran para sellar el trato. Los  Cubs de Chicago también tocaron su puerta. 

Esta fue su segunda aparición como agente libre para el deportista latinoamericano. En la primera vez la puja la había ganado los Mellizos de Minnesota con un acuerdo de $105.3 millones y tres años. 

Los Giants no ganan la Serie Mundial desde 2014. En 2021 ganaron el trofeo en la División oeste de la LN. Retrocedieron en la campaña del presente año al lograr marca de 81-81. Para la temporada 2023, además del boricua Carlos Correa, los Giants se han reforzado con los lanzadores Sean Manaea, Mitch Haniger y Ross Stripling. 

  

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
Scroll al inicio