CAPACIDAD DE COORDINACIÓN EN EL FÚTBOL

Capacidad de coordinación en el fútbol

En este post se analizará la coordinación en el fútbol, ya que es una de las capacidades más importantes dentro de esta disciplina deportiva. Este deporte forma parte de un grupo de particularidades que tienen características en común, denominadas habitualmente juegos deportivos colectivos.

Conoce la coordinación en el fútbol o las capacidades coordinativas

 

Igualmente, como en los demás deportes, el desarrollo de los aspectos técnicos en las disciplinas situacionales, tiene su fundamento en las capacidades de coordinación.

Un componente técnico es cada parte fundamental que constituyen el método completo de una disciplina de equipo. Los modos diferentes que tienen los deportistas de desarrollar los elementos técnicos se llaman procedimientos técnicos.

La eficacia para la resolución de los trabajos de competencia, en buena medida dependerán de la capacidad de cada atleta para gestionar de manera acertada los recursos tácticos-técnicos con que cuenta en la realización de los sub-roles y roles de defensa y ataque de acuerdo a las exigencias variables que requiere el juego.

Técnica individual

 

La capacidad de coordinación en el fútbol o capacidad coordinativa, se muestran por medio de elementos de método individual, y su progreso se comprueba en la adaptación correcta del gesto técnico a las demandas de la circunstancia de juego en la que esté el atleta.

Configuración de dichas capacidades coordinativas

 

Está fundamentada la capacidad de coordinación en el fútbol en el funcionamiento del sistema músculo-articular y del sistema nervioso. La cual favorece que el valor real y el deseado de una acción motriz, de un gesto, concuerden lo máximo posible. En ese sentido, se refuerzan la estabilidad y la fidelidad del movimiento.

De acuerdo a algunos especialistas, los procesos de regulación y conducción de la actividad motora se desenvuelve en todas las personas, de acuerdo a las mismas reglas, lo cual quiere decir, que estos suceden en cada atleta con igual movilidad, velocidad, diferenciación y exactitud.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio