LA RUTA CICLOTURISTA QUE CONECTARÁ LA PENÍNSULA IBÉRICA

ruta ciclismo peninsula ibérica recorrido

Los amantes del cicloturismo siempre están pensando en nuevos retos y oportunidades que les permita poner a prueba sus capacidades. Por esta razón, todos están esperando con muchas ansias la nueva ruta que promete estar lista para 2028. La “Ruta Ibérica” llevará a los ciclistas por paisajes impresionantes y variedad de culturas y su misión es cruzar la Península Ibérica.

Esta ruta cicloturista consta de unos 1,200 kilómetros y atravesará España y Portugal en un recorrido panorámico que dará mucho de qué hablar.

La nueva ruta cicloturista, conocida como la “Ruta Ibérica”, conectará las costas atlántica y mediterránea, atravesando España y Portugal en un viaje panorámico que abarcará aproximadamente 1,200 kilómetros. Esta ruta promete una combinación perfecta de desafíos para los ciclistas y la oportunidad de explorar la rica diversidad cultural y natural de la Península Ibérica.

ruta bicicleta ciclismo España Portugal Ruta Ibérica Sevilla

El recorrido de la “Ruta Ibérica”

Esta ruta arrancará en la costa atlántica de España, donde los participantes disfrutarán de las imponentes playas vírgenes y las pintorescas ciudades de la costa, antes de adentrarse en el corazón del país. Atravesarán por algunas ciudades históricas como Sevilla, Córdoba y Toledo.

Después de cruzar la frontera, los pedalistas llegarán a tierras portuguesas, donde viajarán por pintorescos viñedos en el Valle del Duero. También pasarán por las colinas ondulantes del Alentejo y disfrutarán de las empedradas calles de Lisboa. La “Ruta Ibérica” terminará en la soleada costa mediterránea de Portugal.

ruta bicicleta ciclismo España Portugal Ruta Ibérica

Qué esperar de esta desafiante aventura

Este nuevo desafío para los ciclistas aventureros brinda espectaculares paisajes y una variedad de terrenos, como suaves colinas y extravagantes montañas. Cada recorrido ofrece una experiencia diversa que va desde el contacto directo con la naturaleza, hasta disfrutar de los más pintorescos pueblos.

Los ciclistas interesados en vivir esta emocionante aventura deben preparar su viaje con antelación, contar con una bicicleta adecuada y reservar los alojamientos de acuerdo a los lugares que recorrerán.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio