CLUB SANTOS DEJARÁ EL «10» PARA HONRAR A PELÉ 

El número «10» que usó Pelé durante su larga carrera en el Santos Fc no será retirado. La dirigencia del club con sede en Sao Paulo desestimó la idea surgida a petición de los familiares del ex jugador quien falleció el pasado 29 de diciembre.

Se conoció que la familia de Edson Arantes Do Nascimento, habían planteado ante la directiva del Santos que en honor al legendario futbolista no se usará más ese número, considerado el mejor del mundo. 

Cabe mencionar, que Andrés Rueda, presidente del equipo brasileño, admitió que esa idea se planteó años atrás. Sin embargo, el mismo ‘Pelé’ durante una entrevista efectuada en el año 2017 se negó a que eso ocurriera en caso de su fallecimiento. 

La idea no era del agradó «El Rey» por lo que queda descartada el retiro del «10» que en la actualidad lo usa el  venezolano Yeferson Soteldo. Cabe destacar, que en su primer paso por la institución paulista la lució, quedando subcampeón de Copa Libertadores. 

Por otra parte, Soteldo marchó luego a la MLS con el Toronto Fc del que se desvinculó para ir a los Tigres de México. En ninguno de estos equipos se adaptó y regresó al fútbol brasileños con el Santos. Asimismo, es un ídolo entre la afición y volvió a vestir la elástica con el 10 a sus espaldas. 

En las dos oportunidades que ha jugado para el Santos, el jugador venezolano ha lucido el prestigio 10: @santosedit12

Soteldo lamentó el fallecimiento de Pelé

El jugador venezolano, lamentó el fallecimiento del astro brasileño: “Vestir tu camiseta con cariño y respeto es una misión que me honra”, dijo Soteldo. 

Pelé lució el «10» durante sus casi 20 años jugando con el Santos entre 1956 y 1974. Llevó al equipo a consagrarse dos veces campeón de Libertadores. 

A Pelé «no le gustaba la idea», dijo Rueda, ante el planteamiento de llevar esto a una asamblea del Consejo Deliberativo que tiene 300 integrantes. Otra propuesta era que no se usara el «10 durante el 2023, algo que también está en discusión. 

Cabe destacar, que «el Rey» falleció a los 82 años luego de batallar con un cáncer de colon.  También lo internaron en los últimos días del 2022 en el hospital Albert Einsten de Sao Paulo para tratar su enfermedad.  

Asimismo, el cuerpo de ‘O Rei’ será sepultado el 3 de enero en el cementero Memorial Necrópolis Ecuménica, ubicado en la ciudad de Santos. 

Cabe destacar, que la dirigencia del Santos espera realizar varios homenajes póstumos para recordar a Pelé. De hecho, el velorio del ex futbolista se realizará en el estadio de Vila Belmiro. Su cuerpo iba a ser trasladado allí en la madrugada del lunes, después serán trasladados hasta el Vila Belmiro. 

“Se prevé que el velorio sea abierto al público y se inicie a las 10 de la mañana del lunes 2 de enero”, indica el comunicado del Santos. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio