COLOMBIA DEFINIÓ PLANTEL PARA EL TORNEO SUB 20

 Con la responsabilidad y presión que tendrá como anfitrión de la competencia Colombia dio a conocer el grupo de 23 jugadores convocados para defender el estandarte nacional, seis llegan del exterior, siendo fichas de algunos clubes de Europa y América. Los restantes futbolistas pertenecen a los clubes profesionales del país. 

Alexis Rojas (Arsenal-ING), Jhon Jader Durán (Chicago Fire-USA), Fernando Álvarez (Pachuca-MEX), Juan David Fuentes (Barcelona-ESP) y Juan Castilla (Houston Dinamo-USA), Issac Zuleta (Getafe-ESP) son los lesionadores llamados por Héctor Cárdenas, el director técnico. 

La lista de convocados de Colombia para el suramericano son los jugadores Juan José Mina y Daniel Luna (Deportivo Cali); Andrés Salazar, Luis Marquines y Edar Ocampo (Atlético Nacional); Oscar Cortes es el aporte de Millonarios. Cristian Santander, Ricardo Caraballo y Jhon Vélez (Atlético Barranquilla). 

Completan el grupo de Colombia, los futbolistas: Jorge Cabezas y Daniel Pedrozo (Real Cartagena); Jhojan Torres y Kevin Mantilla (Independiente Santa Fe); Julián Palacios llega del Envigado; Miguel Monsalve (Independiente Medellín); Alexis Castillo (Cortulúa) y Gustavo Puerta (Bogotá). 

Varios de los convocados a la selección Colombia ya tienen experiencia internacional: @WillyFPC

Luego de un largo proceso de selección de jugador el cuerpo técnico fue armando el grupo hasta quedar con la lista definitiva de 23, según el límite que establecen las condiciones del Conmebol. 

La sorpresa de la convocatoria de Colombia

Una de las sorpresas en el listado fue la ausencia del delantero Tomas Ángel – hijo del ex jugador de selección Juan Pablo Ángel – pero que al parecer no tuvo buen rendimiento en los partidos de preparación y fue desafectado del grupo. 

Colombia realizó una larga etapa de prácticas haciendo énfasis en lo físico, además de jugar en el Torneo de Toulon con muchos de los jugadores que forman el plantel que desde el 19 de febrero afrontara la competencia en Cali. 

La selección anfitriona figura en el Grupo A donde también aparecen los combinados de Brasil, Argentina, y Perú y Paraguay, que desde ya se considera un grupo fuerte.  

El grupo B conformado por Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia también jugará en Cali, Colombia, la primera ronda de grupos.  Clasifican tres por grupo a la siguiente fase a jugarse en Bogotá donde se disputará un hexagonal final que reparte dos cupos al Mundial de la categoría en Indonesia. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
ciclismo entrenamiento horas rutina
CUÁNTOS DÍAS ENTRENAR A LA SEMANA CICLISMO
Scroll al inicio