Panamericano de Patinaje llegará a Colombia

Ibague, se le conoce como la ciudad musical de colombiana, y es precisamente en esa región donde más de seiscientos atletas disputan el Campeonato Panamericano de Patinaje para mayores.

En total son 18 delegaciones de patinaje en representación de varias Naciones, que tendrán atletas de Perú, Chile, Estados Unidos y Venezuela. También asistirán Ecuador, Brasil, México, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y Colombia, actual campeona mundial de patinaje.

El evento está bajo la organización de World Skate, la Federación Nacional de Patinaje, y organismos colombianos que han prestado apoyo para el éxito del Panamericano de patinaje.

Asistente en el evento de Patinaje se mostraron complacidos

La gran inauguración de la competencia se desarrolló en la pista mundialista de la capital del Departamento de Tolima. Los federativos de la World Skate América, se mostraron complacidos con la organización, disposición y gran escenario que se le ha podido ofrecer. Sin duda es referente para el patinaje en América y el mundo.

Estos 700 deportistas de 19 países que están inscritos en el Panamericano de Naciones, júnior y sénior, buscarán los cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de 2023.

La cita deportiva dará puntos en el ranking panamericano

Es de resaltar que previo a las competencias de mayores se realizó un evento internacional para categorías menores con competidores de seis países. En la categoría de transición 10 naciones, y la de mayores de 12 países.

Las autoridades han fijado su posición al respecto. «Gracias al apoyo institucional que hemos recibido por parte del alcalde Andrés Hurtado, y el gobernador Ricardo Orozco, los tolimenses podrán disfrutar del patinaje puro.

El evento de patinaje reunirá a más de 5000 personas

También de grandes figuras y de interactuar con más de 5000 personas que visitarán esta bella ciudad”, manifestó José Acevedo, presidente de la Federación colombiana de Patinaje.

Este evento es catalogado como el más importante realizado en América, y dinamizará la economía de la región y la ciudad. Esto con la ocupación de los hoteles, generación de empleos directos e indirectos, venta de comidas, transporte y comercio, entre otros, para ratifica a Ibagué como ‘Ibagué Destino Deporte’.

“Es emocionante ver cómo la reserva deportiva del continente asume con gran interés la proyección de sus futuros campeones. Con toda seguridad, en muy corto tiempo podremos observar a grandes referentes del patinaje de velocidad no solo de Colombia sino de América”, mencionó Alberto Herrera Ayala.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lanzamiento de bala deportes fuerza halterofilia
DEPORTES DONDE SE UTILIZA LA FUERZA
Scroll al inicio