LA CREATINA EN LOS MÚSCULOS CÓMO ACTÚA

creatina y músculos

Aumenta la capacidad de resistencia del deportista. Casi la totalidad de la creatina que se consuma de manera oral irá directo a la masa muscular. Pero, además, los estudios sobre su consumo en los humanos indican que optimiza la respuesta cognitiva en personas mayores.

Debido a sus componentes, apunta www.mundodeportivo.com, la creatina atrae el agua hacia las células de los músculos, por ende, tiende a agrandarlos en todo el cuerpo.

Pero ¿Cómo se debe consumir la creatina? Con mucho líquido, preferiblemente agua ya que la hidratación es fundamental.

Para garantizar su absorción se puede tomar a través de zumos de frutas, porque agilizan su actividad en los músculos. Por ejemplo, al zumo de manzana o de uva se le añade el suplemento alimenticio.

Al tomar creatina se recomienda disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas y cafeína, debido a que aminoran su efecto en la masa muscular, subraya el portal.

El hecho de combinar creatina con proteína beneficia al organismo respecto a la nutrición. Pero cada una tiene una mejor hora para ser ingerida. Vale decir, la creatina es bueno consumirla antes o después de entrenar, pero se adhiere más al finalizar las rutinas.

Mientras que la proteína es recomendable posterior a la actividad física o práctica deportiva. Al ingerir ambas en batidos, los expertos sugieren la «creatina monohidrato», ya que eleva la hidratación muscular y, por ende, el crecimiento de los músculos; dispara hasta 15% el rendimiento físico y nivela la cantidad de creatina del cuerpo.

Y ¿qué cantidad de creatina se debe ingerir?

Se recomiendan 3 gramos diarios a fin de ir aumentando los músculos paulatinamente. Incluso, media hora antes del entrenamiento físico. Al igual que otros complementos alimenticios, porque su efecto se amontona en el organismo. No obstante, aportará mayores beneficios en ejercicios de fuerza y celeridad.

MASA MUSCULAR 1 - LA CREATINA EN LOS MÚSCULOS CÓMO ACTÚA
La masa muscular aumenta con la ingesta de creatina y mucha hidratación

Recomiendan que para prácticas cuya duración sea inferior a una hora y que sean de gran intensidad, se puede tomar durante el ejercicio. Y, en aquellos entrenamientos más prolongados es mejor tomarla al terminar los ejercicios.

También es bueno saber durante cuánto tiempo tomarla. Bueno, lo ideal son tres meses. El suplemento oscila entre 2 y 5 gramos diarios y descansar un mes.

Recomendaciones al momento de ingerirla

Dice además el portal que, durante los primeros cinco días es mejor consumir 0.3 gramos por cada kilo de tu peso y dividir la dosis en tres tomas al día. Al concluir esta etapa, se aconseja disminuir la dosis a máximo cinco gramos diarios por el trimestre.

Transcurridas seis semanas consumiendo los 5 gramos, se estima un descanso o reposo de 3 semanas. En todo caso, es sumamente importante, antes de decidir consumir este alimento de suplemento, acudir al médico general o especialista deportivo quien de acuerdo con el perfil de cada paciente recomendará lo más conveniente.

El consumo inadecuado, advierte, el sitio web citado, puede provocar aumento de peso al exceder las dosis de consumo sugeridas, a causa de la retención de líquidos.

Aunado a eso, pueden aparecer en algunos casos flatulencia o dolores estomacales, disfunción renal ya en casos extremos. Tampoco la deben ingerir embarazadas o damas lactantes.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio