JUAN JOSÉ, EL PEQUEÑO GIGANTE

JUAN JOSE SANCHEZ

Con 13 años y 27 días, el adolescente Juan José Sánchez Rodríguez se convirtió en el jugador más joven de la Liga Colombiana de Baloncesto, al debutar el pasado martes con el equipo Sabios de Manizales. Además, batió el récord que hasta los momentos le pertenecía a Hansel Atencia (14 años).

Durante su estreno que duró un minuto y 12 segundos, Sánchez anotó sus primeros dos puntos, mientras que el miércoles en su segundo encuentro de la serie, actuó durante 48 segundos y marcó un tiro libre.

Tras su debut del pasado martes, Juan José se mostró complacido y dijo sentirse muy feliz por el hecho de poder meter una cesta.

JUAN JOSE SANCHEZ - JUAN JOSÉ, EL PEQUEÑO GIGANTE

Aunque en el debut estaba muy nervioso, recuerda las palabras de su entrenador quien le dijo que entrara, que él sabía lo que tenía que hacer. Por eso confiado, intentó hacer lo que mejor podía y al recibir el balón, lo lanzó y entró.

Juan José nacido en Manizales, juega baloncesto desde los seis años y su Colegio AngloHispano ha sido bastante flexible con sus horarios, para que él pueda asistir a los torneos.

Su proceso de formación ha sido largo, ha tenido que combinar la preparación física con la psicológica, el entrenamiento con el balón y también con la nutrición. Recuerda que ha tenido que seguir con disciplina todos los aspectos que necesita un buen jugador.

Su futuro prometedor lo visualiza en los Estados Unidos, país donde Juan José espera terminar sus estudios y después ganar una beca internacional.

Para Juan José, su mayor ídolo colombiano es Atencia, a quien le arrebató el récord. Este jugador es una de las figuras representativas de la Selección Colombia y actualmente juega con el equipo Movistar Estudiantes, uno de los mejores de España.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio