CONMEBOL ELEVA PREMIOS EN TORNEOS DE CLUBES

flamengocopa1n.jpeg @QuinonezDigno 1024x681 - CONMEBOL ELEVA PREMIOS EN TORNEOS DE CLUBES

Elevar la competitividad del fútbol sudamericano a través de los incentivos económicos es una de las premisas a seguir por parte de la dirigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dejó claro duranta una videoconferencia que el incremento en los premios económicos a los equipos que participen en los torneos de clubes, como la Sudamericana y la Libertadores incrementará la competencia.

Por tal razón Conmebol se planteó un incrementó del 23% a repartir a partir del año 2023, desde que arranquen las primeras fases con los clubes ya clasificados y emparejados de acuerdo a los sorteos efectuados.

Domínguez, confirmó que se repartirán la cifra de 300 millones de dólares, lo que representa un importante aumento para distribuir entre las tres competiciones. Esto significa que los clubes tanto femeninos como masculinos en la Copa Libertadores, además de la Copa Sudamericana recibirán los emolumentos por su participación.

El acuerdo se decidió en una reunión

La autorización para incrementar los montos a repartir entre los elencos que clasifiquen se decidió durante una reunión del directorio del organismo en Luque, Paraguay.

SUDamericanar - CONMEBOL ELEVA PREMIOS EN TORNEOS DE CLUBES
La conmebol repartirá un bono de 300 mil dólares a los equipos locales si ganan: @conmebol

“Estamos promoviendo a nuestros talentos, nuestras fuerzas, nuestra pasión. Cuando comenzamos en 2016, el total que se distribuía era de 70 millones de dólares. A partir de este nuevo ciclo, vamos a incrementar los montos por participar en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Libertadores femenina”. remarcó Dominguez.

El reparto significativo indica que los elencos clasificados a fase de grupos de la Libertadores reciben 3 millones de dólares. Es decir, un millón por partido jugado de local a los que se deben agregar 300 más por partido ganador. Esto quiere decir que un club se puede embolsillar 900 mil dólares si gana los 3 partidos.

Explicó el presidente de Conmebol, que para hacer este reparto privilegian el merito deportivo, buscando el mayor beneficio posible para más clubes. Con esos incrementos los equipos entrarán mas motivados al campo de juego y los locales buscarán a toda costa la victoria ante el bono adicional a recibir si gana.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio