CUÁL ES EL DEPORTE MÁS SALUDABLE Y COMPLETO

cuál es el deporte más saludable y completo

Has pensado en cuál es el deporte más saludable y completo que existe. En este post te contamos que hay una disciplina que pueden practicar las personas de todas las edades y que está recomendada siempre por sus distintos beneficios. Dicho deporte es la natación.

Sin duda alguna, se trata de una disciplina para todos. Empezando con los bebés hasta personas mayores, que deseen ejercitar y activar su cuerpo con riesgos de lesión bajos, nadar es el deporte más saludable y completo para esta población.

La natación es el deporte más saludable y completo

 

Una de las primeras disciplinas deportivas que aprenden las personas es la natación, ya que contribuye con el desarrollo correcto de los músculos, pues los fortalece sin mayor impacto, pues se flota en el agua, al tiempo que le das flexibilidad y dinamismo al cuerpo. Es por ello, que nadar es el deporte más saludable y completo.

Beneficios de la natación

 

Siempre que se realice con una técnica adecuada, la natación favorece el desarrollo simétrico del cuerpo, pues empleas los diferentes músculos a la hora de practicar dicho deporte. Para conseguirlo es importante que cuentes con un entrenador especializado que te indique cómo nadar usando la técnica adecuada y a respirar de manera correcta.

Otro beneficio de la natación radica en que es una disciplina sin impacto. Lo cual quiere decir, que es idóneo para todas las personas sin tener en cuenta la forma física. Un adulto de la tercera edad que tenga afectadas las rodillas, las caderas o los tobillos, pueden fortalecer el cuerpo sin que estas partes sufran.

La natación es el deporte más saludable y completo, ya que contribuye con la quema de calorías, el fortalecimiento de los músculos, la optimización de la flexibilidad y de la capacidad cardio respiratoria.

Esta disciplina deportiva cuenta con los beneficios cardio respiratorios de correr. Al igual que otras actividades físicas como le aerobic o el baile, pero sin que sufras el impacto que generan estas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio