DESAFIA LOS LÍMITES CON LAS CARRERAS VERTICALES

carreras verticales escalar subir atletas resistencia deportes

Una nueva modalidad de carreras desafía a los amantes del running, quienes deben probar todo su potencial para subir escaleras o colinas en el menor tiempo. Las carreras verticales cada día ganan terreno y los desafíos motivan a los atletas que luchan por alcanzar la cima.

En las carreras verticales, los atletas deben subir distancias verticales lo más rápido posible. La mayoría debe enfrentarse a grandes pruebas que van desde escaleras, senderos empinados o incluso, subir grandes edificios en lugares urbanos.

Beneficios de las carreras verticales

Quienes practican las carreras verticales están en constante desafío. Para lograr los resultados esperados deben probar la fuerza de sus piernas y los músculos del núcleo, sin dejar de lado la resistencia cardiovascular. De esta manera, los atletas se someten a un entrenamiento cruzado que son para corredores y atletas de resistencia.

team climbing a mountain 2022 11 02 00 14 10 utc - DESAFIA LOS LÍMITES CON LAS CARRERAS VERTICALES

Estas carreras implican un entrenamiento cardiovascular efectivo, gracias a que son de corta duración, pero intensas. Este tipo de competencias son perfectas para aquellas personas que tienen agendas muy ocupadas.

Si en algunos deportes, los atletas necesitan de mucha fuerza mental, en las carreras verticales requieren el doble. Los corredores deben enfrentarse y superar el agotamiento mental y la incomodidad de las subidas durante los fuertes ascensos. Por tanto, un atleta que se dedique a este tipo de competencias necesita determinación y resistencia mental.

Diversidad en la rutina de entrenamiento

Las carreras verticales a diferencia de las carreras planas, tienen más emoción por la diversidad de los escenarios donde se desarrollan. De esta manera, no hay espacio para el aburrimiento y, por el contrario, la motivación se mantiene presente.

fitness sports woman running up stairs in city 2022 01 13 00 58 33 utc - DESAFIA LOS LÍMITES CON LAS CARRERAS VERTICALES

Asimismo, los atletas de carreras verticales son solidarios y apasionados. La mayoría de los que pertenecen a esta comunidad comparten el gusto por el desafío vertical y se unen para motivarse y escuchar consejos de los más veteranos.

Otra de las grandes ventajas, es que las carreras verticales se realizan en paisajes reales que ofrecen una conexión directa con la naturaleza. Durante los ascensos, los corredores pueden disfrutar de majestuosas vistas panorámicas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio