SUPERLIGA COLOMBIA SERÁ EL DOMINGO 

fut.millonarios - SUPERLIGA COLOMBIA SERÁ EL DOMINGO 

En Colombia no hay tiempo de más celebraciones para los jugadores de los clubes profesionales que se agrupan en la Dimayor. Ya hay una fecha concreta para iniciar la competencia, aunque previo al arranque de los torneos se jugará el trofeo de la Superliga Colombia. 

Así que, superado el parón por navidad y año nuevo, pocos días hay para retomar los entrenamientos porque a la vuelta de la esquina se avecina una fuerte competencia, además de los compromisos que tienen algunos clubes a nivel de las copas internacionales. 

El domingo 22 de enero será el duelo de la Superliga Colombia que enfrentará a los conjuntos del Atlético Nacional y el Deportivo Pereira, por ser los ganadores de los dos torneos del año 2022, tanto Apertura como el Clausura. 

El ganador de la Superliga se llevará una alta suma

Esta vez el ganador se llevará la suma de 500 millones de pesos al campeón que servirá para refrescar las arcas de clubes. En lo económico tienen muchos compromisos por cumplir, como en el caso del Pereira, quien salió campeón en diciembre y necesita flujo de caja.  

El último campeón de la Superliga fue el Deportes Tolima al vencer al Deportivo Cali. El duelo del 2023 será a doble partido, primero en la sede del Atlético Nacional y luego el día miércoles 25 se definirá todo en la cancha l Hernán Ramírez Villegas de Risaralda, sede del Pereira. 

En reciente reunión, entre la  Dimayor y los clubes se determinaron fechas para arrancar los torneos de la SuperLiga y Torneo BetPlay. NO hubo cambios sustanciales y los 20 clubes ya tienen sus carpetas sobre los calendarios de partidos para iniciar la planificación de la logística relacionada. 

pereira.matecaA±ax - SUPERLIGA COLOMBIA SERÁ EL DOMINGO 
Deportivo Pereira logró el primer título de campeón en su historia más de medio siglo y debutará en Copa Libertadores en 2023:@Corpereira

En la cuarta semana de enero se inicia la contienda del primer semestre del fútbol colombiano con la fase regular. Algunos clubes llegaran con más días de descanso que las divisas que jugará la ronda de cuadrangulares del Clausura 2022. 

Los equipos que serán locales en el primer torneo les tocará en el segundo torneo ser visitante. La segunda fase será por formato de cuadrangulares, luego de la clasificación de los ocho mejores en la ronda clasificatoria o regular. 

Serán dos grupos de cuatro equipos, todos contra todos, a partidos ida y vuelta. Los ganadores de cada grupo definirían el titulo también con juegos de ida y vuelta. 

Clubes como Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, Águilas Doradas e Independiente Santa Fe, tendrá compromisos en la Conmebol desde la primera fase en el torneo de la Copa Sudamericana desde el mes de febrero. 

Mientras que a la copa Libertadores del 2023 clasificaron los equipos Atlético Nacional, Millonarios, 10 Independiente Medellín y Deportivo Pereira, este último como debutante luego de lograr su primer título en el clausura que finalizó en diciembre del año pasado. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio