EXCAMPEÓN MUNDIAL DE AJEDREZ EN COMA

Anatoli Karpov ajedrez coma inducido

Debido a un accidente doméstico, Anatoli Karpov de 71 años.excampeón mundial de ajedrez sufrió una lesión craneoencefálica. Actualmente se encuentra en coma inducido en uno de los principales centros asistenciales de Moscú.

Su hija Sofía declaró al medio ruso Mash sobre la situación de su padre y desmintió que el ex campeón mundial de ajedrez hubiera sido víctima de un ataque el pasado sábado, como informaron algunos canales de Telegram y publicaciones digitales.

En sus declaraciones destacó que Karpov se encuentra en estado de coma inducido en la unidad de cuidados intensivos de uno de los centros médicos más prestigiosos de la capital rusa, en el hospital Sklifosovski.

Esposa del excampeón mundial desmintió ataque

Por su parte, la esposa de Karpov informó al medio ruso sportts.ru que esa información relacionada con el ataque fue una noticia inventada. “¡Estoy simplemente asombrada!, destacó. También añadió que no hubo ningún ataque, todo eso es una completa tontería.

Fuentes cercanas al excampeón confirmaron a Marca que el ajedrecista se encuentra en coma inducido y en estado estable.

El canal de Telegram ruso 112, informó previamente que el ajedrecista había sido localizado inconsciente en la sede de la Duma el pasado sábado y de acuerdo a lo publicado, los médicos le habían diagnosticado una lesión craneoencefálica, una fractura de la cadera derecha y un fuerte estado de embriaguez.

Cabe destacar que Karpov de 71 años, fue campeón del mundo en ajedrez entre 1975 y 1985, cuando fue vencido por Garri Kasparov. Actualmente es diputado de la Duma, la cámara baja del parlamento.

También el presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich declaró a Championat que de acuerdo a la información que maneja el excampeón de ajedrez “está estable”.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
ciclismo entrenamiento horas rutina
CUÁNTOS DÍAS ENTRENAR A LA SEMANA CICLISMO
Scroll al inicio