EL FÚTBOL HIZO VIBRAR A TODO ECUADOR EN 2022 

En un país como Ecuador donde se traspira fútbol las 24 horas del día, como la mayoría de las naciones que conforman Suramérica, sin duda, que la eliminatoria y luego clasificación de la selección al Mundial Qatar 2022 tuvo un mucho espacio y sintonía en los medios de comunicación. 

Los aficionados festejaron ambos hitos, porque los meridionales lograron la cuarta posición en el clasificatoria y aunque quedaron fuera en fase de grupos en la Copa Mundo, dieron muchas alegrías a sus seguidores, aunque también se deben resaltar otros éxitos del deporte del pequeño país ubicado al sur del océano pacifico. 

El 2022 dejó también lleno de orgullo a los ecuatorianos como la gran actuación de Richard Carapaz en el ciclismo europeo, el título de la patinadora Gabriela Vargas en los Juegos Mundiales, el oro de Glenda Morejón en el mundial por equipos, entre otros. 

Ecuador impuso un hito en Copa Mundiales al ser la primera selección que logra vencer en el partido de debut al anfitrión, y lo hizo frente a Qatar, en la inauguración de la Mundial 2022. luego empató con Países Bajos y perdió ante Senegal. no pudo avanzar a octavos. 

El Independiente de El valle logró su segundo título internacional al ganar la final de la Copa Sudamericana. Alzaron por segunda vez este trofeo luego de vencer 2-0 al brasileño Sao Paulo en Córdoba, Argentina, el sábado 1 de octubre. Su primera corona fue en 2019. 

La atleta Glenda Morejón, conquistó oro en el Mundial por equipos para Ecuador, en la prueba de los 20 kilómetros en Muscat, Omán, en marzo. También se llevó el oro en los 35 kilómetros.  

Con ella destacaron sus compatriotas Paola Pérez, Magaly Bonilla, Karla Jaramillo y Johana Ordóñez finalizaron en quinto, sexto, séptimo y noveno lugar. El título en varones se logró con Daniel Pintado, David Hurtado y Jordy Jiménez. 

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene en la élite del pelotón mundial: @FabricioTufino

El ciclista de Ecuador Richard Carapaz siguió mostrando categoría en las carreteras europeas. Fue subcampeón del Giro de Italia. En la Vuelta a España, conquistó tres victorias de etapa, un hito ara un corredor sudamericano. Carapaz ya tiene un título con la maglia rosa. 

La patinadora Gabriela Vargas, fue oro en los Juegos Mundiales 2022 (World Games) de Birmingham, Alabama, Estados Unidos. Gano la prueba de los 10 000 metros carrera por puntos ruta. También conquistó otros tres metales en el mismo evento. 

Las levantadoras de pesas de Ecuador Angie Palacios, Tamara Salazar y Bella Paredes se fueron al Mundial en la vecina Colombia donde destacaron con medallas.  Palacios logró bronce en Total Olímpico y plata en Arranque en la categoría de 71 kg. 

A su vez, Tamara Salazar conquistó dos preseas de bronce para Ecuador, una en el Envión y también en el Total Olímpico en los 81 Kg. En esa categoría, la campeona olímpica Neisi Dajomes no pudo hacer el podio. En Bogotá 2022 también la atleta Bella Paredes levantó una medalla de bronce en la categoría de 76 Kg, ratificando el gran momento que vive la halterofilia ecuatoriana 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Entrenamiento interválico pulsaciones ejercicios
¿Qué es el entrenamiento interválico?: Explota tu potencial en menos tiempo
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Scroll al inicio