TRAGEDIA EN INDONESIA ENLUTA EL FÚTBOL

Aun a las autoridades del gobierno de Indonesia sigue investigando los lamentables sucesos que dejaron un saldo de más del centenar de muertos. El incidente también dejó miles de heridos luego de la estampida humana en un estadio abarrotado, mientras se disputaba un torneo de la liga de fútbol local.

Una jornada trágica que enluta de nuevo el fútbol internacional y vuelve a traer al tapete las terribles condiciones de inseguridad en Indonesia.

Las dantescas escenas de Indonesia que se pudieron captar entregan un parte muy triste con 125 muertos en su mayoría jóvenes. Esto luego de los enfrentamientos en las tribunas de barras rivales y que siguió luego en el césped, en la noche del primer sábado de octubre.

El detonante de la tragedia en Indonesia

Los momentos más dramáticos de este pandemoniun en el estadio de fútbol Kanjuruhan de Indonesia se desataron cuando grupos de fanáticos intentaron ingresar al terreno de juego, en protesta por la derrota de su equipo. Jugaba el local Arema FC que perdió 2-3 ante el Persebaya Surabaya.

las investigaciones se centran en la actuación de los cuerpos de seguridad que lanzaron bombas lacrimógenas en un intento por desalojar a los aficionados que protestaban la derrota del cuadro de casa ante su archirrival, luego de 23 años.

Fue e lanzamiento de las bombas las que provocaron la estampida mayor de los que habían invadido la cancha de futbol. Aseguran que en medio de la poca visibilidad muchos fueron atropellados por otros, en un intento por salir del campo, mientras los uniformados arremetían de forma desmedida disparando perdigones a la multitud.

Testigos dan la versión de los hechos en Indonesia

Muchos testigos han acudido a prestar su versión de los hechos y todo apunta a la complicidad de los agentes policiales. Trascendió que los funcionarios nunca trataron de dirigir la salida de las personas. Por el contrario dicen que dispararon a discreción de forma manera directa e indiscriminada los gases contra los presentes en el recinto.

En el escenario  se calculan habían más de 40 mil personas dada la importancia del juego, con mayoría de seguidores del cuadro de casa.

Entre los fallecidos se cuentan varios niños y jóvenes de acuerdo a la versión de las autoridades sanitarias de Indonesia que hacían el recuento. Entretanto, familiares se apiñaban en varios centros hospitalarios intentando conocer el estado de salud de sus seres queridos.

La tragedia en el estadio de Kanjuruhan, en la provincia de Malang, en Indonesia fue criticada por el presidente de Indonesia Joko Widodo en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó el incidente de Indonesia como «una tragedia más allá de la comprensión».

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Entrenamiento interválico pulsaciones ejercicios
¿Qué es el entrenamiento interválico?: Explota tu potencial en menos tiempo
Scroll al inicio