EUROBASKET: ALEMANIA SUPERÓ A GRECIA

Alemania y España se encontrarán en una de las semifinales de la EuroBasket. El próximo sábado 17 de septiembre ambas selecciones tendrán que hacer un gran esfuerzo para subir el otro escalón que les falta para llegar a la gran final

Para acceder a esa instancia de la Eurobasket, Alemania tuvo que derrotar 107-96 a los griegos. Los de Gordon Herbert afinaron el tiro y emplearon un fuerte ritmo para desarbolar al cuadro heleno, frenando a Giannis Antetokounmpo que se quedó con las ganas de dejar en el camino a los anfitriones de la Eurobasket.

El apoyo de los aficionados en el Berlín Arena que auparon hasta la saciedad al conjunto de Gordon Herbert inspiraron a los teutones. En el último cuarto elevaron su potencial los alemanes, resistiendo los embates de los griegos para dar el golpe en la Eurobasket.

España hará todo por franquear el muro alemán:
@BaloncestoESP

El buen momento de Giannis no sirvió para nada a Grecia en su intento de acceder a las semifinales de la Erobasket. El heleno finalizó el juego con 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias pero su esfuerzo se desvaneció. Por contrapartida fue Dennis Schröder quien resultó imparable para la defensa griega y también tuvo doble dígito con 26 puntos, para ser el MVP de los locales, con el respaldo de Obst (19 y 5 de 7 triples) y Wagner (19) como escuderos.

Alemania, un torbellino de triples en la Eurobasket

Alemania fue un torbellino de triples para poner números sorprendentes (14-5, 22-11) en el arranque del partido en la Eurobasket. El rival frenó ese derroche de energía con la respuesta de Giannis que se desplegaba en contragolpes fulminantes y daba asistencias. El primer cuarto fue 31-27. En el segundo se mantuvo la la igualdad con el triple desde medio campo que situaba el 57-61.

Pero el impulso a los helenos fue acallado por una Alemania la que se volvía a meter en el juego y comenzó a apretar en defensa y como había arrancado, volvió a ser efectivo, para un 26-10 en el tercer cuarto que fue clave, mientras los escopeteros griegos se diluían. Schröder sacó su mejor repertorio ofensivo para liquidar abriendo una brecha que ya fue inalcanzable para los griegos con el reloj en contra. Ahora, Alemania y España se encontrarán en un gran partido muy prometedor.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Cuáles deportes utilizan espadas
Cuáles deportes utilizan espadas: una tradición milenaria
Scroll al inicio