INFANTINO A JUICIO ANTES DE SU REELECCIÓN EN FIFA

FIFA.infantino4 1024x683 - INFANTINO A JUICIO ANTES DE SU REELECCIÓN EN FIFA

Luego de las celebraciones por la Copa Mundo en Qatar la FIFA vuelve a tener protagonismo y esta vez por asuntos relacionados con la justicia. De hecho el presidente del organismo, Gianni Infantino aparece incurso en una situación confusa.

A Infantino le están siguiendo los pasos dos fiscales especiales. Con ambos ya ha sostenido reuniones con el propósito de ahondar en las investigaciones que se realizan sobre tramas de corrupción en el máximo ente del fútbol internacional.

La fiscalía suiza esta abocada a conseguir más detalles de algunas reuniones sostenidas y que parecen involucrar a varios dirigentes del fútbol. Así fue recomendado por un ex fiscal en el año 202o, revelan las fuentes.

Contra el propio Infantino pesan las posibilidades de abrirle una investigación por supuestamente incitar a cometer abuso de la oficina pública y violación al secretismo oficial.

La meta de Infantino

Pasada la Copa Mundial en Catar, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino tiene como meta alcanzar la reelección. Este proceso que se efectuará en dos meses y sin rivalidad alguna.

FIFA.infantinoJ - INFANTINO A JUICIO ANTES DE SU REELECCIÓN EN FIFA
Las investigaciones de la época de Blatter han seguido entorno a la FIFA:@ArabNewsSport

Hans Maurer, fiscal especial que llevará a cabo la investigación ya ha adelantado algunos aspectos en las audiencias. Todas esas investigaciones tienen relación con reuniones efectuadas en 2016 y 2017, donde está involucrado Infantino.

Todas las investigaciones tienen relación con las casos de corrupción que hicieron convulsionar a la FIFA obligando a la renuncia de Sepp Blatter al darse a conocer todos los pormenores de los juicios llevados a cabo en Estados Unidos y Suiza.

Además de la renuncia en aquella ocasión de Blatter ante el tsunami de situaciones que se presentaron al conocerse los casos de corrupción en muchas federaciones deportivas, también se produjeron otras destituciones de altos dirigentes de FIFA por obstrucción de las investigaciones.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio