POLONIA VENCIÓ A BRASIL Y VA POR LA CORONA MUNDIAL

Con un Bartosz Kurek, inspirado al anotar 24 puntos y Kamil Semenuk autor de 23 tantos, teniendo una alta efectividad en los remates, la selección de Polonia se instaló en la gran final del Mundial de Voleibol masculino que se juega en Varsovia, al vencer a la selección de Brasil.

Polonia con un ajustado 3-2 (23-25, 25-18, 25-20, 21-25 y 15-12) a los sudamericanos que dieron pelea los locales alentados por miles de seguidores, en la primera semifjnal.

No fue la primera vez que los brasileños quedaron apeados de la final. Se repitió la historia de los dos últimos mundiales donde los polacos han doblegado al conjunto brasileño en la instancia de semifinal.

Los brasileños, trataron de aguar la fiesta a Polonia, pero encontraron a un equipo con mucha resistencia y despliegue físico. Pese a perder el cuarto set dejando el partido 2-2 y obligando a ir al quinto set decisivo, los de Polonia mostraron menos nerviosismo y fallaron menos para sacar los puntos que los llevaron al triunfo.

Brasil se resistió pero no fue suficiente ante Polonia

Los sudamericanos que fueron campeones del mundo entre los años 2002, 2006 y 2010, mostraron un elevado nivel técnico y una camada de jóvenes valores que dieron resistencia y pusieron en aprietos a Polonia que contó con el respaldo de los 9.000 espectadores que llenaron el Spodek Arena de Katowice,

Polonia es el gran favorito. Tiene tres títulos consecutivos y es el anfitrión @somosvoley_web

En la primera manga los brasileños ganaron por un ajustado 23-25, pero entonces salió a relucir la capacidad del capitán polaco Bartosz Kurek. El jugador encabezó a su equipo para emparejar y dar la vuelta al marcador (2-1), tras ganar los dos siguientes sets por 25-18 y 25-20.

Brasil, volvió a recobrar el teamwork forzando la quinta y definitiva manga, tras imponerse, gracias a un Lucarelli gigante en la red, en el cuarto set por 21-25. Pero en el quinto el equipo de Renan dal Zotto perdieron el hilo y concentración en jugadas claves, lo que aprovechó Polonia para lograr el pase a la final.

Por su parte, la selección de Italia se apertrechó y con un gran nivel avanzó a la final, dejando en el camino a Eslovenia, al vencerlos con score 3-0 (25-21, 25-22 y 25-21). Los del meditérraneo fueron campeones mundiales en tres ocasiones de forma consecutiva: 1990, 1994 y 1998.

Este domingo 11 de septiembre , con Brasil intentará alcanzar la medalla de bronce frente a Eslovenia. El mayor ganador de títulos mundiales fue la Unión Soviética con 6 títulos, Brasil: tres. Italia: 3. Polonia: 3s. Checoslovaquia: 2. Estados Unidos: 1. Alemania: 1.

 

 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
qué frutas puedo comer si tengo diarrea
QUÉ FRUTAS PUEDO COMER SI TENGO DIARREA
Scroll al inicio